Información corporativa Blog Gretur México no aplicará restricciones a los turistas españoles
12 Jun
2012

México no aplicará restricciones a los turistas españoles

Publicado en: , , |

Escudo de México

Escudo de México

La ministra mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, manifestó que su país descartó absolutamente la imposición de algún tipo de obstáculo o impedimento con respecto a los visitantes procedentes de España. La aclaración surge debido a que se había especulado con la implementación de diversas medidas en respuesta a otras colocadas en torno a los mexicanos que viajan a territorio español. De todos modos, desde el Gobierno de México aseguraron que, en las próximas semanas, una delegación llegará a España para debatir con relación a los problemas que sufren muchos mexicanos en los aeropuertos españoles.

La idea de Espinosa consiste en alcanzar un acuerdo para que las principales bases aéreas de España cuenten con la presencia de alguna autoridad mexicana y, de esa manera, los turistas aztecas puedan ser auxiliados ante cualquier inconveniente. Asimismo, la dirigente ministerial dejó en claro que México respeta las políticas migratorias de todos los países. Pese a ello, viene planteando el deseo de solucionar este contratiempo desde hace rato, sobre todo en las sesiones de la X Comisión Binacional México-España que se desarrolla en Madrid. En general, los viajeros mexicanos tienen problemas por no contar con una invitación o una reserva de hotel desde un primer momento.

Últimamente se ha llevado a cabo una serie de encuentros entre Espinosa y el canciller José Manuel García-Margallo. En estas reuniones se propuso la intención de respetar los derechos y mantener un trato cordial y adecuado para los mexicanos que visiten España. Además, habrá asambleas entre las autoridades migratorias de ambos países para terminar de resolver estas cuestiones.

En otro contexto, Espinosa explicó que México no efectúa limitaciones en lo que refiere al turismo porque sería una contradicción de acuerdo a su propósito de convertirse en uno de los cinco centros turísticos más importantes del mundo. La administrativa consideró que esa clase de medidas no soluciona ningún problema e incluso genera consecuencias negativas y malestares.

Por último, hizo alusión a algunos de los puntos que conforman la agenda de la Cumbre del G20, pautada para el 18 y el 19 de este mes en Los Cabos, Baja California Sur. Uno de ellos apunta a establecer medias de regulación financiera para que los países europeos retomen la senda del crecimiento y -de a poco- puedan empezar a olvidarse de las crisis.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información