Información corporativa Blog Gretur México bate su propio récord en ocupación hotelera
11 May
2012

México bate su propio récord en ocupación hotelera

Publicado en: , |

Guadalajara - Jalisco

Guadalajara - Jalisco

El paso de los años muestra una curva claramente ascendente con relación a su desarrollo turístico y esto es muy valorable, sobre todo en tiempos en los que gran parte del mundo padece marcadas crisis socioeconómicas. La referencia es para México, que en el primer cuatrimestre de este 2012 logró superar su mejor marca en lo que refiere a ocupación hotelera. Así lo informó la Secretaría de Turismo (Sectur) del país norteamericano en cuestión, que registró 185.550 cuartos reservados a lo largo del período mencionado (1 de enero al 29 de abril), cifra que supera en un 7,6% al mismo ciclo del año pasado.

Estos números corresponden a los 70 destinos más importantes del país, según la Sectur, que también destacó un incremento acumulado positivo en comparación con lo sucedido en 2008, uno de los mejores años del turismo mexicano en las últimas décadas. Dos de los destinos que sobresalen -en todo sentido- son la Riviera Maya y Puerto Vallarta, en los que se constataron aumentos del 6,3% y el 20,1%, respectivamente, siempre con relación a los primeros cuatro meses de 2011.

El informe que arroja el sistema Data Tur revela una intensificación del 8,1% en el número de cuartos ocupados para los denominados Centros Integralmente Planeados. Algunos de éstos son Huatulco (13%), en las costas sureñas de Oaxaca, sobre el Pacífico); Cancún (10,8%), en el Caribe mexicano; Loreto (10,5%); y Los Cabos (3,4%), en la península de Baja California.

Si se trata del turismo urbano, las principales ciudades registraron incrementos considerables. Por ejemplo: Guadalajara alcanzó un 13,3%; Monterrey, un 12,5%; y la Ciudad de México, un 10,6%. En el Interior del país, Villahermosa (29,2%), Guanajuato (24,2%), Querétaro (23,8%), San Luis Potosí (16,4%) y León (16,4%) también evidenciaron claros e interesantes signos de progreso y evolución. Por último, vale la cita de los doce destinos del Mundo Maya, entre los que despuntan la Riviera Maya, Cozumel, Cancún, Isla Mujeres y San Cristóbal de las Casas, exhibieron una subida del 7,6%.

Para finalizar y en otro ámbito, la Sectur comunicó que la Riviera Maya será sede de la primera cumbre regional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), la cual se llevará a cabo del 16 al 18 de este mes y contará con la presencia de más de 500 empresarios y altos cargos del rubro turístico de todo el continente americano.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información