Información corporativa Blog Gretur Mercados navideños en Europa.
05 Dic
2015

Mercados navideños en Europa.

Publicado en: , |

christmarkt

Te guste más o te guste menos esa época del año cargada de lucecitas, arbolitos, regalitos y demás “itos” llamada Navidad, no se puede negar que es la excusa perfecta para maquillar y vestir de fiesta las plazas y los mercados de pueblos y de ciudades. Hoy en Gretur Viajes vamos preparándonos para la locura de compras que se avecina disfrutando de una tranquila visita virtual por algunos de los mercados navideños más bonitos de Europa, ese viejo continente donde es inevitable celebrar la Navidad con colores, cintas, luces, regalos y ricas bebidas y comidas. Por supuesto, si además de ver estos mercados navideños a distancia quieres hacer una escapada real… no dudes en hablar con nosotros, estaríamos encantados de celebrar la Navidad en unos lugares tan hermosos como los que te vamos a mostrar hoy.

Christkindlmarkt. Salzburgo. Austria.

Comenzamos nuestro recorrido por algunos de los mercados de Navidad más entrañables de la vieja Europa con uno que parece sacado de un cuento de hadas navideño, el precioso mercado de Christkindlmarkt. Como suele ser habitual, los puestos de este colorido mercadillo se ubican en el corazón de la ciudad, en su plaza mayor, aunque aquí el frío austriaco hace que los comerciantes monten casetas de madera para hacer ventas y más ventas sin coger un buen catarro. Este mercado navideño lleva abierto desde el 19 de noviembre, pero atención, si estás pensando en visitarlo en Nochevieja, adelanta tus planes ya que el 26 de diciembre es el último día en el que se puede visitar.

Southbank. Londres. Reino Unido.

En la “City” se celebran numerosos mercadillos navideños, pero uno de los más fotografiados y visitados por los turistas que visitan la capital durante las vacaciones navideñas es, sin duda alguna, el Southbank. Es pequeñito, pero repleto de puestos donde se vende casi de todo, desde los típicos gorritos de Papá Noel, hasta el inevitable fish and chips, un plato no muy navideño, pero tan rico como siempre. Atención con los días de apertura: este mercado vecino del famoso Big Ben cierra edición justo el día de Nochebuena, el 24 de diciembre.


Mercado Navideño de Riga. Letonia.

Si quieres visitar un mercado navideño después de Año Nuevo, Riga es tu elección ya que su precioso mercadillo abre hasta el día 8 de enero. El mercado se coloca cada año en uno de los rincones más bonitos de la bella capital letona, en la Plaza de la Catedral, en medio de un casco histórico Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Como en todos los mercados navideños de nuestra lista, en el de Riga podremos degustar los platos más tradicionales de la gastronomía letona; eso sí, hay que ir con la mentalidad bien abierta ya que algunas de sus delicatesen son el Kakis o morro de cerdo bien relleno de tierna cebada.


Mercado Navideño de la Plaza Mayor. Madrid. España.

No nos olvidamos de incluir una pequeña muestra de los mil y un mercados navideños que ocupan las plazas de España durante la época navideña. Así, como muestra de ese gran botón, hemos elegido uno de los mercados de Navidad más visitados por los turistas nacionales e internacionales que visitan Madrid aprovechando las fiestas navideñas: el mercado de la Plaza Mayor. Año tras año, cientos de puestos bien ordenados hacen frente al fresquito madrileño con una oferta impresionante de objetos de decoración propias de estas fechas -abetos, nacimientos, cintas, flores, velas…-, pero también regalos artesanales para todos los gustos. En los puestos de este mercado tradicional madrileño no falta, por supuesto, esa oferta dulce que atrae a niños y mayores: turrones, peladillas, polvorones… Eso sí, si quieres degustar el plato estrella de la plaza, el bocadillo de calamares, mejor acércate a uno de los mil bares de los soportales en los que, por supuesto, también se respiran aires de Navidad.

Redacción: Marta Barrero. MARAVEGA Comunicación.

«Christmarkt» por Desconocido - own scan from a postcard. Disponible bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información