Información corporativa Blog Gretur Más de 40.000 habitaciones en Playa Espíritu
29 Sep
2011

Más de 40.000 habitaciones en Playa Espíritu

Publicado en: , |

Felipe Calderón

Felipe Calderón, presidente mexicano. Imágen: cronica.com.mx

El presidente mexicano Felipe Calderón, ha anunciado en Mazatlán la construcción en Playa Espíritu de un proyecto turístico, al sur de Sinaloa, en el Pacífico mexicano, que ofrecerá más de 40.000 habitaciones. Este monumental proyecto será desarrollado a lo largo de 25 años y se nutrirá de inversiones tanto públicas como privadas.

La inversión para el Centro Integralmente Planeado (CIP), que será el nombre de este complejo que ofrecerá 12 kilómetros de playas, está estimada en más de 10.000 millones de euros.

Para poder acceder a él se podrán utilizar las vías terrestre o aérea, y se hará especial énfasis en el entorno medioambiental, ya que la construcción y la emplia extensión de playa destinada al complejo no afectará a la zona de los manglares.

“Este diseño original es para 40.000 cuartos de hotel y territorialmente también para tener el doble de todo el territorio de Cancún (balneario del Caribe mexicano)”, agregó Calderón, que calculó que generará 70.000 empleos directos y más de 200.000 indirectos.

Añadió que, para la adquisición del terreno, la construcción de las primeras obras de infraestructura y los derechos oportunos, se destinó una inversión pública de entorno a los 902 millones de dólares.

 



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

1 comentario sobre “Más de 40.000 habitaciones en Playa Espíritu”

  1. ALIANZA de la Costa Verde dice:

    La misma perra pero revolcada: “Playa Espíritu”, el CIP del FONATUR en Sinaloa. Rebautizaron el CIP Escuinapa
    http://rivieranayaritone.blogspot.com/


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información