Información corporativa Blog Gretur Marruecos se recupera
02 Nov
2011

Marruecos se recupera

Publicado en: , |

Bandera de Marruecos

Bandera de Marruecos

El jueves 28 de abril de este año, la tradicional Plaza de Yemaa al Fná, ubicada en el centro de la ciudad de Marrakech, fue el blanco elegido por el terrorismo. La explosión en el Café Argana dejó 17 muertos y significó una alarma para todo el sector turístico de Marruecos. Afortunadamente, poco más de seis meses después de dicha desgracia, este maravilloso y encantador país del norte africano se encuentra en un buen momento e incluso puede afirmarse que el atentado no repercutió como se esperaba.

El Ministerio de Turismo marroquí dio a conocer algunas cifras relativas al desarrollo del turismo en el reino durante los primeros nueve meses de 2011 y éstas reflejaron una alentadora estabilidad. Por ejemplo, el número de visitantes en los sitios fronterizos evidenció un aumento del 2% con respecto al mismo lapso de 2010. Sin embargo, las pernoctaciones han experimentado una baja del 4%; dadas las circunstancias puntuales del caso, se trata de un porcentaje que está lejos de generar preocupación.

Según datos entregados por el Gobierno, el turismo participa en un 7,8% del Producto Interno Bruto (PIB) y es la principal fuente de divisas de la nación. Al mismo tiempo, emplea a más de 600.000 personas. Por ello, que Marruecos se sobreponga a los actos terroristas así como a las recientes revoluciones árabes, constituye una noticia destacable por sí sola y también un estímulo para todo el turismo de la región.

Yasir Znagui, ministro de turismo del país, fue uno de los que expresó el optimismo que manifiesta la situación. El funcionario afirmó que espera terminar el año con un incremento global que supere el 5% en lo que refiere estrictamente a la llegada de visitantes.

Algunos especialistas coinciden en que esta tendencia responde a la influencia de los medios de comunicación, que en los últimos tiempos han remarcado constantemente las crisis que afectan a Túnez y Egipto, dos destinos clave en el área. De esa manera, la derivación del tráfico turístico podría haber beneficiado a Marruecos, que igualmente sostiene su imagen a partir del trabajo, el esfuerzo y la dedicación.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información