Información corporativa Blog Gretur Marruecos refuerza su apuesta por el turismo
12 Oct
2012

Marruecos refuerza su apuesta por el turismo

Publicado en: |

Playas de Marruecos. Imagen: www.elhanini.com

Playas de Marruecos. Imagen: www.elhanini.com

Con la Primavera Árabe a más de un año de distancia en el tiempo, Marruecos vuelve a poner gran parte de su atención y energía en el turismo, una fuente de ingresos fundamental para el desarrollo de su economía. Lo cierto es que los espíritus se han renovado y, con ello, el optimismo aumentó considerablemente -en todo sentido- en este país tan interesante y seductor. Tal es así que sus autoridades proyectan llegar a los 11 millones y medio de turistas extranjeros anuales hacia el año 2014. Para lograr este objetivo a medio plazo, la idea consiste en apostar con mayor dedicación y esfuerzo a la promoción de las playas y las actividades al aire libre. Aunque, por supuesto, sin omitir el enorme grado de riqueza cultural con el que cuenta en su territorio.

Recientemente, el titular del Ministerio de Turismo marroquí, Lahcen Haddad, informó de que se construirán nuevos balnearios y se ampliará la oferta en lo que se refiere al arte y la cultura, al tiempo que destacó que las inversiones en turismo previstas para los próximos ocho años rondan los 15.000 millones de euros. De ese importe, el 80% será empleado por el sector privado. Con este proyecto, en Marruecos pretenden que la cifra de visitantes en 2020 alcance los 20 millones. A propósito, en materia de estadísticas, cabe resaltar que para este 2012 se especula con un total de 10 millones de visitas por parte del turismo internacional, lo cual representaría un aumento del 2% con relación a lo sucedido en 2011.

En otro orden, la semana pasada fue presentado el Programa de Cooperación Transfronteriza Turymar, destinado a impulsar el turismo sostenible en la provincia española de Almería y en Marruecos. Este plan dispone de un presupuesto de 700 mil euros, provenientes de fondos europeos, y tiene el fin de investigar, formar y promover en torno al tema mencionado. A partir del uso de nuevas tecnologías, los participantes en el programa intentarán generar ideas innovadoras para el crecimiento turístico y, al mismo tiempo, fomentar un cordial ida y vuelta entre ambos países.

Para finalizar, vale remarcar que Marruecos fue uno de los países en los que se registraron menores índices de violencia durante la transición democrática. Este ítem es señalado -asidua y particularmente- por las autoridades marroquíes, que afrontarán un desafío bastante ambicioso pero indudablemente posible si se tienen en cuenta la calidez de su gente y la fortuna de su patrimonio, tanto en lo cultural como en lo histórico y lo natural.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información