Información corporativa Blog Gretur Marruecos crece y ve su futuro turístico con mucho optimismo
24 Mar
2013

Marruecos crece y ve su futuro turístico con mucho optimismo

Publicado en: , |

Essaouira, Marruecos

Essaouira, Marruecos

Cada vez más firme con el paso del tiempo después de las consecuencias de la Primavera Árabe, sufrida en mucho mayor medida en otros países de la región, Marruecos continúa trabajando para mejorar en uno de los rubros más importantes para el desarrollo de su economía: el turismo. A partir de un informe publicado por el Foro Económico Mundial, Marruecos viene avanzando considerable y sostenidamente en el ranking que clasifica a los países en función de la atracción y la competitividad del turismo, hoy en el 71º puesto a nivel mundial y en el noveno dentro de Oriente Medio y África del Norte.

Si bien muchas de las naciones de la zona han evidenciado mejorías en el tiempo pasado más reciente, Marruecos saca una luz de ventaja gracias a las políticas llevadas a cabo por sus gobernantes, absolutamente conscientes de la valía que representa el turismo para el progreso del país en general. Y lo cierto es que se trata de un territorio plagado de encantos y atractivos culturales, patrimoniales, históricos, religiosos, naturales y más. Paralelamente, el estudio en cuestión se refiere a la higiene y el ámbito sanitario como dos de los puntos a mejorar, tan pronto como sea posible.

Traducidas en números, estas expectativas prevén que, en los próximos seis años, se generen miles de plazas turísticas y se reflejen importantes aumentos con relación a los ingresos turísticos, originando -además- unas 500 mil nuevas ofertas de trabajo. La idea de las autoridades consiste en desplegar un plan de turismo regional con la sostenibilidad y la ciudadanía como factores principales. Y con el propósito a largo plazo de que Marruecos se consolide entre los 20 destinos turísticos más renombrados y significativos del mundo.

Este proyecto, denominado “Visión 2020”, planea no dejar ningún aspecto librado al azar, trabajando sensata y cuidadosamente en cada una de las ramas que el turismo requiera. Es por ello que se gastará tiempo y dinero en conservar los recursos naturales con inteligencia y responsabilidad, así como en priorizar la salud y el bienestar general de los habitantes locales. De hecho, el programa incluye una población sumamente presente y participativa en cada uno de los temas que giren en torno a la materia turística.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información