Información corporativa Blog Gretur Marrakech a la cabeza del turismo africano, en 2012
21 Ene
2012

Marrakech a la cabeza del turismo africano, en 2012

Publicado en: , |

Marrakech, Marruecos

Marrakech, Marruecos

Marruecos ha sido visitada a lo largo del año 2011 por 10 millones de turistas, lo que significa un incremento del 40% en los últimos cuatro años, en palabras del director general de la Oficina Nacional de Turismo del país, Hamid Addou.

No sólo los datos de visitas turísticas son reseñables, sino que además se perfila como el lugar en el que los turistas realizan más gasto de toda la Cuenca Mediterránea, siendo alrededor de 800 dólares (alrededor de 620 euros) en una estancia que no llega a ser de tres días.

El Plan Visión 2020 de Marruecos es conseguir llegar a los 20 millones de turistas basado en desarrollo sostenible y en la diversificación de la oferta, enfocándose también en nuevos mercados que puedan surgir, como son los cruceristas, alrededor de 500.000 al año, de los que se pretende conseguir un aumento de la estancia en el país, así como un mayor gasto que beneficie a Marruecos.

En este cambio del turismo marroquí, el turismo de lujo está presente en el Plan Visión 2020.

Son varios los países que apuntan a Marruecos como destino para sus vacaciones, encabezados por Francia. España, su segundo mercado emisor hacia Marruecos, llega a los 700.000 turistas anuales, casi 4 veces menos que los franceses, en donde comunidades como Madrid, Cataluña y Andalucía lideran la lista de número de turistas enviados. A pesar de que el país guarda infinidad de atractivos turísticos, la principal ciudad visitada es Marrackech, que a lo largo del año 2012 tiene previsto consolidarse como la ciudad más visitada de todo el continente africano, con alrededores de 3 millones de turistas.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información