Información corporativa Blog Gretur Maravillas imprescindibles: Argentina.
29 Ene
2016

Maravillas imprescindibles: Argentina.

Publicado en: , |

330-tangook1

Hacía tiempo que no hablábamos en nuestro blog sobre uno de los países con mayor número de maravillas por metro cuadrado: Argentina. Esta patria chica que tenemos tan lejos de casa, pero tan cerca del corazón enamora a quien la visita la primera vez, pero también la segunda, la tercera, la cuarta… Así que hoy en el blog de Gretur Viajes vamos a volver a recordar el tango argentino rememorando algunas de las maravillas que hemos tenido el placer de visitar en los viajes organizados de Gretur.

Ushuaia.

En los círculos turísticos a Ushuaia se la conoce como “la capital más austral del mundo” y, francamente, no es para menos. Esta bella ciudad costera bañada por el Pacífico es la capital de una provincia de tres nombres que ya no nos dan una pista de las maravillas que veremos en nuestro viaje a esa “bahía profunda” en la lengua de los yamanes: Tierra de Fuego, Antártida y, por último, Islas del Pacífico Sur. Tres destinos en uno que no podemos dejar de recordar cuando hablamos de Argentina.


Mendoza.

Otra de las maravillas inolvidables de ese gran país llamado Argentina es la ciudad de Mendoza y, también, la campiña que rodea a esta turística capital. Mendoza compite con Buenos Aires tanto en número de población, como en potencial industrial y, también, interés turístico internacional. La ciudad de Mendoza es tan grande e inabarcable que es complicado hacer una lista de sitios para visitar, vamos a intentarlo: la calle Belgrano con sus enormes rascacielos entre ellos el impresionante y lujoso “Diplomatic Hotel”, el Cementerio de Mendoza y su colección de arte funerario, el Parque General San Martín y su maravilloso museo, la Plaza Pedro del Castillo, la Catedral de Nuestra Señora de Loreto… Y si además vas de punta a punta de la ciudad en uno de sus curiosos trolebuses, convertirás tu viaje en una experiencia turística completamente inolvidable.


La Ruta de los Siete Lagos.

La mayoría de los ecoturistas que deciden viajar a Argentina no olvidan dedicar unos días a disfrutar de la llamada Ruta de los Siete Lagos. Se trata de un recorrido de algo más de 100 kilómetros por los lagos de los cerros de la Patagonia andina. En el recorrido, los viajeros disfrutan de Lagos de nombres míticos - Escondido, Espejo, Correntoso…-, pero también de visitar antiguos pueblos de montaña que conservan muy vivas sus costumbres y tradiciones entre las nieves eternas de esa hermosa parte del país.


Buenos Aires.

Dejamos para el final de esta lista que se nos queda pequeña, el destino preferido por todo viajero que descubre Argentina por primera vez: Buenos Aires. ¿Cómo resumir en cuatro o cinco líneas todo lo que nos ofrece una capital moderna y cosmopolita, pero que esconde rincones que nos llevan a siglos pasados? Vamos a ser clásicos:

- La Casa Rosada. Parada obligada es visitar el corazón del poder ejecutivo argentina, ese extraño edificio de color rosado y el magnífico museo que alberga.
- El Cementerio de La Recoleta. Aunque parezca una afición un tanto morbosa, el antiguo Cementerio de la Recoleta es uno de los puntos más turísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de hecho, el barrio que le da su nombre se ha dado en llamar “El París de Buenos Aires“.
- San Telmo. Si queremos recordar cómo era el antiguo y multiétnico Buenos Aires de siglos pasados, no podemos dejar de visitar las calles del barrio de San Telmo, especialmente sus tiendas de antigüedades.
- La Boca. Aunque es internacionalmente famoso por su equipo de fútbol y el televisivo estadio de “La Bombonera“, este antiguo barrio bonaerense con aires genoveses es una auténtica ciudad dentro de la capital. ¿Por qué? Tendrás que averiguarlo en tu próximo viaje…
Buenos Aires, la Ruta de los Siete Lagos, Mendoza y Ushuaia, cuatro ejemplos muy diversos que esbozan la belleza y el carácter de una gran nación imposible de olvidar: Argentina.


Redacción: Marta Barrero. MARAVEGA Comunicación.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información