Información corporativa Blog Gretur Mar del Plata, el destino argentino para los fines de semana largos
24 Abr
2012

Mar del Plata, el destino argentino para los fines de semana largos

Publicado en: , |

Mar del Plata

Mar del Plata

En Argentina, este año 2012 sobresale por la gran cantidad de feriados y los denominados “puentes turísticos”, algo que -en parte- es una iniciativa del gobierno presidencial con el objetivo de promover el movimiento interno desde el punto de vista social y económico. En ese sentido, la ciudad de Mar del Plata, ubicada unos 400 kilómetros al sudeste de Buenos Aires, la capital argentina, aparece como la referencia principal para la mayoría de los viajeros.

Elegida por aproximadamente un millón de personas en cada fin de semana largo, algunos de tres días y otros de cuatro (siempre incluyendo un sábado y un domingo), Mar del Plata también es una opción preferida desde hace muchísimo tiempo por los argentinos y, fundamentalmente, los porteños, como se les llama a quienes son oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal). En ese contexto, no quedan dudas que la Semana Santa constituye el período en el que esta tendencia se siente con mayor énfasis.

Por supuesto que esta situación se percibe en las calles y en los precios. Dado que los hoteles elevan enormemente sus tarifas, en los últimos tiempos ha crecido notablemente la variante del alquiler de departamentos. Por ejemplo, una habitación doble de un hotel alcanza algo así como 70 euros. Paralelamente, arrendar una propiedad de dos ambientes en una zona céntrica depara cerca de 45 euros, monto que puede dividirse entre dos, tres o cuatro personas.

Mar del Plata es una bonita localidad de la Costa Atlántica que, además del turismo, cuenta con uno de los puertos más importantes el país. Mientras tanto, otros destinos de playa que se destacan son Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo, Santa Teresita y Necochea, todas urbes mucho más pequeñas en superficie.

Claro que no sólo Mar del Plata recibe turistas en las fechas de fiestas. Teniendo en cuenta que se trata de una ciudad bastante grande, quienes prefieren tranquilidad, poca gente y naturaleza, más allá de las playas, escogen la esplendorosa Patagonia, las hermosas sierras de Córdoba (centro del país) o la magia del Norte, en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy, entre otros destinos.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información