Información corporativa Blog Gretur Machupicchu / Foto de la semana: 02-08 mayo 2010
02 May
2010

Machupicchu / Foto de la semana: 02-08 mayo 2010

Publicado en: |

Machupichu - Urubamba, Cuzco (Perú)

Machupichu - Urubamba, Cuzco (Perú)

Machu Picchu es el monumento emblemático de Perú y fue descubierto en 1911 por el arqueólogo inglés Hiram Bingham. Realmente se trata de uno de los conjuntos monumentales más imponentes e impresionantes del planeta, y con toda justicia ha sido reconocido Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Estando en un lugar de difícil acceso, Machu Picchu era defendida por su protegida ubicación, que también colaboró en mantenerla escondida durante tantos siglos.

Se cree que fue construida hacia 1450 d.C. y que estaba habitada por unas mil personas, mayormente sacerdotes y familias de alto rango con sus servidores.

Escondida entre los riscos y la vegetación frondosa, la antigua ciudad de Machu Picchu permaneció secreta hasta el siglo XX, y ni aún los conquistadores españoles, en su búsqueda de tesoros, la supieron hallar.

Machu Picchu dormía silenciosa entre la niebla de las montañas peruanas guardando sus secretos desde que dejara de estar habitada, ya antes de la conquista.
Era una ciudad fortaleza de los antiguos incas, sobre una montaña entre dos picos, 80 Km. al noroeste de Cuszo. Las extraordinarias ruinas precolombinas comprenden 13 Km. cuadrados de construcciones de piedra unidas por 3.000 escalones.

Por las mañanas asoma Inti, el padre Sol, el dios supremo de los incas, y descubre una la ciudadela armada con sus templos construidos en semicírculo, paredes de granito, palacios, casas y escalinatas,. Es fascinante saber que la ciudad fue levantada por una civilización que no conocía la rueda ni tenía animales de carga. Debido a su magnificencia, se cree que Machu Picchu pudo ser un refugio de la aristocracia de Cuzco, la capital del imperio inca.
Machu Picchu (machu picchu significa, entre otros sentidos, “montaña vieja” en quechua) se extiende entre los picos Huayna Picchu y Machu Picchu a unos 700 m por encima del valle (2800 m. de altitud) y está suspendida entre los altos picos de los Andes peruanos. Fue construida en el siglo XV de nuestra era y abandonada en 1572. Machu Picchu nunca fue hallada ni destruida por los conquistadores y de ahí su notable estado de preservación. LAs ruinas yde lo que fue la ciudad, son una obra maestra de planificación y construcción.

Aunque ninguno de los edificios supera en altura a los otros, se destaca el Templo de las Tres Ventanas, diseñado para obtener maravillosas vistas de los Andes. Éste y otros similares eran construcciones a cielo abierto, seguramente para que los sacerdotes pudiesen observar el Sol, la Luna y las Estrellas.
Actualmente sus ruinas son muy visitadas y tanto arqueólogos como historiadores y antropólogos continúan investigando en ella para conocer aún más sobre costumbres y significados de la cultura Inca.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información