Información corporativa Blog Gretur Machu Picchu: descubren un nuevo tramo en el Camino Inca
14 Jul
2012

Machu Picchu: descubren un nuevo tramo en el Camino Inca

Publicado en: , |

Llama en el Machu Picchu

Llama en el Machu Picchu

El recorrido tiene una longitud de 4,3 kilómetros y conduce a la ciudadela de Machu Picchu, el principal atractivo turístico de Perú. El hallazgo estuvo a cargo de un grupo de arqueólogos de este país sudamericano que trabajaban en la región de Cuzco. Según explicaron los especialistas, el trayecto está empedrado y comunica al sector de Chaquicocha con el sitio arqueológico de Kantupata, a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar. Además, informaron que se halla intacto en un 70%, mientras que el 30% restante evidencia las consecuencias provocadas por los habituales deslizamientos que se producen en la zona.

Hasta este descubrimiento, el famoso Camino Inca tenía 250 kilómetros de longitud. Lo cierto es que el nuevo tramo se integrará al itinerario oficial recién a mediados de 2014; al menos, eso es lo que estipulan las autoridades. En otro sentido, el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, explicó que se trata de una zona abandonada durante aproximadamente 500 años. Del mismo modo, contó que existe una gran cantidad y variedad de orquídeas y flora de lo más diversa alrededor del área que se exploró.

En lo técnico, el sendero en cuestión tiene 1,70 metros de ancho y comienza en Chaquicocha, una comunidad campesina ubicada en el kilómetro 24 del Camino Inca, que lleva al encuentro con la magnificencia única de Machu Picchu. Conjuntamente, pueden observarse canales de drenaje de agua pluvial, plataformas, muros de contención e incluso un túnel de once metros de largo que presenta 28 escalinatas de piedra perfectamente conservadas, en una nueva muestra del brillante trabajo de ingeniería desarrollado por los incas.

Con respecto a lo que sigue después de esta excelente noticia, el director regional de Cultura del Cuzco, David Ugarte, manifestó que el próximo paso consiste en efectuar una limpieza general en la zona, la cual tendrá la participación del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), y confeccionar un proyecto de investigación arqueológica para interiorizarse acerca de todo lo descubierto. De esta manera, viajeros y turistas deberán armarse de paciencia y esperar unos dos años para conocer el flamante nuevo tramo de la inconmensurable Machu Picchu.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información