Información corporativa Blog Gretur Los riesgos mortales del selfie.
29 Oct
2015

Los riesgos mortales del selfie.

Publicado en: , |

selfie

No hace mucho publicábamos en el blog de Gretur la noticia de la prohibición del uso de selfies en algunos de los parques de atracciones y museos más famosos del mundo. Hoy ese artilugio que se ha convertido en compañero de viaje imprescindible para cientos de miles de personas vuelve a ocupar espacio en los medios de comunicación por los supuestos riesgos mortales que entraña. Según han publicado medios de comunicación como Hosteltur o Mashable, a lo largo de este año han fallecido más personas por utilizar selfies que por ataques de tiburones.En el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2015 se han registrado ocho fallecimientos de turistas por culpa directa o indirecta de este dispositivo para hacer autofotos. La mitad de estos accidentes mortales se produjo por caídas; al parecer, los turistas fallecidos habrían sufrido estos accidentes por centrar toda su atención en la pequeña imagen que aparece en la pantalla de los móviles al intentar hacer fotografías con el selfie.

Pero además de precipicios y desniveles, los fotógrafos aficionados que se empeñan en conseguir una foto espectacular de sí mismos corren otro tipo de riesgos como, por ejemplo, sufrir el ataque de animales salvajes de un zoo cuando intentan autofotografiarse dentro de su recinto, ser corneado por un toro durante las turísticas Fiestas de San Fermín, etc.

Los ocho accidentes mortales de este año han hecho que se prohíba el uso del selfie en un número importante de zoológicos y parques de atracciones, en eventos deportivos como el Tour de Francia o durante algunas celebraciones de Fiestas populares españolas como la de San Fermín.

Redacción: Marta Barrero. MARAVEGA Comunicación.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información