Información corporativa Blog Gretur Los esquiadores miran a La India
08 Feb
2012

Los esquiadores miran a La India

Publicado en: , |

Gulmarg - Cachemira, India

Gulmarg - Cachemira, India

Allí donde se halla el telecabina con mayor elevación del planeta, en Cachemira, India, los apasionados del esquí se acercan a la estación de Gulmarg, donde se pueden encontrar desniveles que cortan la respiración, de 4.000 metros de altitud, presididos por la cordillera Apharwat.

Esta estación dispone de 5,2 km. de pistas esquiables a poco más de 50 kilómetros de Srinagar, muy frecuentada en la época estival.

Si bien los principales atractivos de pasar unas vacaciones en este paraíso del esquí son precisamente la nieve vírgen y la sensación de estar completamente a su aire en medio de la cordillera, donde no existen ni siquiera los marcajes de las pistas, el precio es un complemento ideal puesto que en ocasiones llegan a reducirse hasta por cuatro en comparación con los competidores europeos, puesto que no es tan comercial como aquéllas pistas. Por alrededor de 10 dólares diarios, el esquiador puede alquilar los esquís y las botas en las tiendas del lugar, que ofrecen todo tipo de complementos adicionales para quien los necesite.

14 dólares pueden ser suficientes para conseguir el “forfait”, al menos de las cotas más bajas.

La inversión del Imperio Británico en 1927, con la creación de instalaciones como un campo de golf y el Club de Esquí de la India y dos telecabinas en menos de 10 años,

La aparente normalidad que se vive en las calles de Cachemira tras la ausencia de disturbios desde el pasado verano de 2010, está ayudando a aumentar el número de turistas, que en algo más de cinco años, ha multiplicado por 5 la cantidad de turistas.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información