Información corporativa Blog Gretur Llega el primer FICCMÉXICO
05 Feb
2011

Llega el primer FICCMÉXICO

Publicado en: , |

FICCMÉXICO es el Festival Internacional de Cine de Ciudad de México, está organizado por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y cuenta con la participación de la Secretaría de Turismo. Se va a celebrar del 4 al 13 de febrero y se llevará a cabo en distintas sedes de la capital, entre ellas el Zócalo.
En la que va a ser su primera edición ya se han invertido más de 20 millones de pesos y se van a presentar alrededor de 130 películas nacionales e internacionales entre la competición, estrenos y una retrospectiva del país invitado de honor que será Cuba.

Según palabras de Elena Cepeda, secretaría de cultura, FICCMÉXICO brinda un espacio privilegiado de exhibición al cine nacional. Y los beneficios que genere serán utilizados para conseguir otros objetivos, como la creación de una red de salas de proyección digital o para que el festival pueda seguir celebrándose. Es decir, el cine trabajando para el cine.

Las infraestructuras de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México permitirán que se proyecten películas en lugares como los teatros de la Ciudad Esperanza Iris y el Venustiano Carranza, y el Centro Cultural José Martí. De igual manera se proyectarán películas en las salas de algunos cines y en el Lunario del Auditorio Nacional. Pero el escenario que más atrae es el Zócalo, en el que no sólo se disfrutará del cine al aire libre sino que también su explanada se convertirá en un importante centro del festival en donde se instalará un foro interactivo que mostrará la evolución del cine mexicano. La directora de FICCMÉXICO Patricia Blasio insistió en la la posibilidad de conocer toda una visión iberoamericana de la realidad y los avances de las nuevas tecnologías para esta industria. Además de en el Zócalo, podrán verse más películas de forma gratuita y al aire libre en el Parque México, las Fábricas de Artes y Oficios de la Secretaría de Cultura, y las explanadas de la Delegación Azcapotzalco y del Centro de Coyoacán.

Con este despliegue se espera que los habitantes y visitantes de Ciudad México puedan beneficiarse al máximo del séptimo arte. Además, la creación de FICCMÉXICO es la forma en que el Gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso con la promoción del cine mexicano en todas sus etapas. Y así lo demuestra con el apoyo en la producción y la exhibición de películas, la inversión y el desarrollo de proyectos de investigación, y con acciones como la iniciativa de la Ley de Fomento al Cine Mexicano en el Distrito Federal y la instalación del Comité Técnico de Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal, PROCINEDF.
Más información en la web oficial de FICCMEXICO.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información