Información corporativa Blog Gretur Libia planifica su futuro turístico con optimismo
17 Nov
2011

Libia planifica su futuro turístico con optimismo

Publicado en: , |

Desierto de Libia

Desierto de Libia

La reciente muerte de Muamar el Gadafi, quien extendiera una dictadura en su país desde el 1 de septiembre de 1969 hasta el 20 de octubre de 2011, ha renovado los aires y las energías en Libia, que ya ha puesto manos a la obra para generar una buena imagen hacia el resto del mundo y así obtener réditos del turismo, un sector que ha tenido muy poco movimiento en los últimos tiempos. De esta manera, los locales ya están percibiendo el incremento en dicha materia gracias a diversos atractivos como las costas amplias y vistosas, y la enorme riqueza existente a nivel arquitectónico y arqueológico en algunos sitios de esta nación del norte de África.

Según los especialistas, Libia cuenta con argumentos de sobra como para que la industria turística se convierta en su actividad económica más relevante después del petróleo. Lo cierto es que se han puesto en marcha proyectos hoteleros que no hacen más que mostrar un presente en crecimiento y vislumbrar un porvenir repleto de ilusión.

Debido a que muchísimos periodistas y corresponsales ya abandonaron Trípoli, la capital libia, se propagó una gran expectativa en el entorno de quienes trabajan en el turismo, a partir de las plazas que quedaron libres. De todos modos, está claro que nada cambiará de un día para otro: será un proceso que llevará tiempo, en el que los libios deberán esforzarse a destajo para revertir la situación y empezar a aprovechar el destacable patrimonio cultural del que disponen.

En este contexto, una señal positiva pasa por la decisión de la compañía Qatar Airways, que desde el pasado 1 de noviembre realiza un vuelo directo (cuatro veces por semana) que une las ciudades de Doha, la capital qatarí, y Bengasi, segunda en importancia dentro de Libia. Más allá de esta buena noticia, los expertos aseguran que -en principio, por cercanía y practicidad- el turismo libio debe dirigirse al mercado europeo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información