Información corporativa Blog Gretur Las Siete Maravillas Naturales trabajarán en conjunto
29 May
2012

Las Siete Maravillas Naturales trabajarán en conjunto

Publicado en: , , |

Bahía de Ha-Long, Vietnam

Bahía de Ha-Long, Vietnam

Representantes de estos sitios que fueran elegidos como las Siete Maravillas Naturales del Mundo, en noviembre pasado, se reunieron en la localidad brasileña de Foz de Iguazú para promover el desarrollo turístico de cada una de las partes y la cooperación entre sí. De esta manera, se intenta unificar a los siete atractivos en cuestión como una marca mundial que permita colaborar con el progreso de las diversas regiones desde el punto de vista económico y social. Vale recordar que las imponentes Cataratas del Iguazú, correspondientes a Argentina y Brasil, conforman una de las atracciones en cuestión y recientemente fueron reconocidas con un monumento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los participantes del congreso firmaron una declaración en la que expresan su compromiso con el trabajo en conjunto entre las siete maravillas, que se completan con la Montaña de la Mesa (Table Mountain, en Sudáfrica), la Bahía de Ha-Long (Vietnam), la Isla Jeju (Corea del Sur), el Parque Nacional de Komodo (Indonesia), el Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y la Amazonia, compartida por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, en América del Sur.

La votación que determinó la elección de los ganadores surgió a partir de una idea llevada a cabo por “New 7 Wonders”. En un comunicado, esta fundación suiza hizo hincapié en aprovechar las oportunidades que resultan de nuestra única y variada presencia en el mundo, así como impulsar el turismo sostenible e iniciativas de desarrollo a nivel financiero y comunitario. Paralelamente, se espera que este proyecto sirva para alcanzar mejoras con respecto a la educación y el medio ambiente.

En otro sentido, el presidente de New 7 Wonders, Bernard Weber, presentó un proyecto que pretende la construcción de un museo relativo a las Siete Maravillas de la Naturaleza. Además, el plan incluye la creación de parques temáticos en cada uno de los lugares para que los turistas puedan conocer las otras seis atracciones mediante la utilización de recursos tecnológicos.

El congreso formó parte de una serie de actos “de consagración” que anteriormente se habían realizado en Puerto Princesa y en la Bahía de Ha-Long, y en los próximos meses continuarán en los destinos restantes.

 



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información