Información corporativa Blog Gretur Las Cataratas de Iguazú ya tienen su monumento
24 May
2012

Las Cataratas de Iguazú ya tienen su monumento

Publicado en: , |

Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú

Recientemente elegidas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú ahora también cuentan con un monolito en su honor. La noticia fue anunciada por las autoridades de la provincia de Misiones y el mismo se encuentra en el microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, justamente en la Plazoleta Misiones, situada en la intersección de la Avenida 9 de Julio y la Avenida de Mayo. La iniciativa surgió a partir del trabajo en conjunto de los gobernantes de las provincias de Misiones y Buenos Aires.

La inauguración del monumento va de la mano con otras cuestiones turísticas que, en parte, apuntan a generar conciencia de la magnitud que constituyen las Cataratas de Iguazú, que en ocasiones son mucho más valoradas por los extranjeros que por los propios argentinos. Paralelamente, el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) llevará a cabo diversas charlas y seminarios con relación al mate, tan popular en los países rioplatenses. También brindará la posibilidad de degustar diversos productos que derivan de la yerba mate como licores, mate cocido e incluso algunas originales creaciones gastronómicas.

Las reuniones protagonizadas por las autoridades de las provincias mencionadas dejaron otros temas sobre la mesa. Por ejemplo, la idea de fortificar y consolidar las actividades unificadas entre ambas partes en lo que refiere a proyectos que impulsen la construcción y producción de nuevos emprendimientos. En ese sentido, coincidieron en la necesidad de obtener réditos de la enorme difusión que hoy permiten las redes sociales, además de las eventuales relaciones que pueden florecer en función de éstas.

Teniendo en cuenta que se espera un incremento en el turismo interno, así como en la llegada de extranjeros de todo el mundo, el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) efectuará jornadas de capacitación al personal que se ocupa de suministrar información en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el Aeroparque y en las diferentes oficinas de informes que el citado ministerio tiene estratégicamente ubicadas en los principales centros turísticos, tanto en Buenos Aires como en Misiones.

Finalmente, se acordó la realización de tours que servirán para exhibir y detallar las ofertas en materia de espectáculos, muestras y distintos eventos de interés para el turismo en general. Del mismo modo, cada dos meses habrá una reunión informativa para que todas las partes sigan de cerca la evolución de este proyecto, seguramente tan interesante como fructífero.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

1 comentario sobre “Las Cataratas de Iguazú ya tienen su monumento”

  1. narciso dice:

    Yo creo que es un buen post. Adios.


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información