Información corporativa Blog Gretur Las aplicaciones móviles y el turismo
29 Ene
2014

Las aplicaciones móviles y el turismo

Publicado en: |

Fitur - Segitur

Fitur - Segitur

El pasado 23 de enero se celebró en Fitur el ya conocido concurso “App Tourism Awards 2014“, un evento promocionado por la Feria Internacional de Turismo FITUR y SEGITTUR, la sociedad estatal que se dedica a la gestión de la innovación turística en España.

En el certamen del 2014 se presentaron nada más y nada menos que 125 aplicaciones turísticas, 84 españolas y 41 de otros países. Servicios turísticos, turismo cultural, sol y playa, turismo activo, guías de viaje… multitud de soluciones tecnológicas con un objetivo común: dar un mayor y mejor servicio al turista del siglo XXI.

Las aplicaciones galardonadas en este año 2014 fueron las siguientes:

 

Mejor aplicación nacional de “Turismo Cultural”: “Be your guide“.

Esta aplicación - desarrollada por cuatro jóvenes castellano-manchegos - es una guía turística interactiva de la imprescindible ciudad de Toledo. Ha tenido una amplia aceptación en el universo Internet consiguiendo más de 7.000 descargas en los últimos cuatro meses.

 

Mejor aplicación nacional de “Turismo Sol y Playa”: “Asturplaya“.

Interesante app en castellano e inglés que conduce al usuario a 200 playas del paraíso asturiano. Además de proporcionar las rutas más adecuadas para llegar desde cualquier punto de origen, esta aplicación nos aporta información interesante sobre el entorno de cada destino: aparcamiento cercano, zonas de recreo, etc.

 

Mejor aplicación nacional de “Turismo Activo”: “Naturapps“.

Dos jóvenes asturianos han sido los artífices de “Naturapps”, una aplicación con la que el usuario localiza las mejores rutas senderistas de España. Los mapas de las rutas se complementan con información sobre la naturaleza, el paisaje y la fauna de cada recorrido.

 

Mejor aplicación nacional de “Servicios Turísticos”:”El Tenedor.es“.

El sugerente nombre de esta aplicación ya nos da una idea de la utilidad de “El Tenedor”: reservar mesa en los mejores restaurantes españoles a golpe de clic. Además de ofrecer descuentos y promociones, esta app turística permite que los clientes satisfechos o insatisfechos anoten sus impresiones sobre cada establecimiento.

 

Mejor aplicación internacional de “Experiencia del Turista en los Viajes”: “Skyscanner“.

Como su propio nombre indica, esta aplicación ayuda al usuario a encontrar el mejor vuelo calidad- precio de acuerdo a sus necesidades. Disponible en más de 30 idiomas, esta interesante app se caracteriza, sobre todo, por la rapidez de navegación y la sencillez para utilizarla.

 

Mejor aplicación internacional de “Guías de Destinos”:  ”To Norway“.

Aplicación noruega que muestra de forma interactiva y muy visual los mejores destinos del frío país escandinavo. De diseño muy llamativo esta aplicación ha sido reconocida como una de las más intuitivas para el usuario de teléfonos móviles inteligentes.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información