Información corporativa Blog Gretur Las 10 mejores guías de viaje de Uruguay
19 Ene
2013

Las 10 mejores guías de viaje de Uruguay

Publicado en: , |

Guias de viaje de Uruguay

Guias de viaje de Uruguay

Tal vez con una fama menor a la que debería tener en función de sus grandes encantos a nivel histórico, cultural y natural, Uruguay ha crecido considerablemente en el ámbito del turismo a lo largo de las épocas pasadas más recientes. En ese aspecto, su cercanía con Argentina puede favorecerlo, ya que muchos viajeros deciden visitar ambos países como parte de la misma aventura. Entonces, para aquellos que están planeando sumergirse en las maravillas y la magia que regala cada rincón del territorio uruguayo, una lista de las mejores guías de viaje para sentarse a organizar con todo lo necesario a mano.

Guía Azul:

Un auténtico clásico de las guías de viaje. Se trata de un material muy completo, editado en 2011 y dedicado especial e íntegramente al turismo en Uruguay. Este ejemplar se consigue a cambio de 21.50 € y cuenta con muchísima información relativa a los servicios, comodidades, entretenimientos y atractivos generales que ofrece este bonito e interesante país sudamericano.

 

 

Guía Viva:Guía Viva

Esta propuesta llega por intermedio de la editorial Anaya Touring, palabra autorizada en todo lo que refiere a turismo. Con 160 páginas y a un precio de 15.50 €, la Guía Viva de Uruguay agrupa todos los datos necesarios para organizar y llevar a cabo este viaje a la cultura y la tradición rioplatense. Trámites de entrada, moneda, transportes, cómo moverse, dónde comer y dormir, día y noche, compras, fiestas, historia y lugares de interés le dan vida a una obra realmente muy bien trabajada.

 

Lonely Planet:

Lonely Planet

Una de las preferidas por la mayoría de los viajeros en los últimos tiempos. En esta ocasión, Lonely Planet proponeuna edición que fusiona a Uruguay con Argentina, dos destinos que muchas personas eligen recorrer en un solo viaje. Publicada en febrero de 2011 y conformada por más de 690 páginas, incluye mapas y otras informaciones útiles como datos sobre restaurantes, tiendas, vida nocturna, actividades para realizar durante el día, etcétera. El precio asciende a los 28 euros.

 

Guías Visuales Top 10:

Top 10

Si bien es una versión que apunta concretamente a Buenos Aires, la capital argentina, también reúne importante información acerca de Uruguay. En ese sentido, Montevideo y Punta del Este son los destinos elegidos para pasar desde la rica historia del tango y el mate hasta las hermosas playas con las que cuenta la bella costa uruguaya. Impreso en 2010 y con un total de 128 páginas, este ejemplar cuesta apenas 11.90 euros.

 

Guía ANCAP:

Una de las opciones preferidas por los propios uruguayos. ANCAP es la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland. Esta empresa pública multinacional de Uruguay lleva tiempo confeccionando una excelente guía de 450 páginas, colmada de fotografías a color e información relativa a la historia, la geografía, alojamientos, mapas de ruta, fiestas nacionales y provinciales, y distintos tips de suma utilidad tanto para el turista local como para el extranjero. El precio oscila los 22 euros.

ANCAP

Recorriendo Uruguay:

Esta espectacular guía cuenta con más de 500 fotografías y un material de primerísima calidad. Con información bilingüe sobre las ciudades importantes, pueblos y otras localidades, balnearios y playas, áreas rurales, establecimientos para alojarse, atractivos turísticos en general y actividades, la Guía Recorriendo Uruguay se puede comprar online por cerca de 16 euros.

 

Montevideo:

Flor Negra Ediciones ofrece un interesante trabajo especialmente dedicado a Montevideo, la pintoresca y encantadora capital de la República Oriental del Uruguay. La misma se adquiere a cambio de unos 18 euros y propone un cautivador itinerario por los lugares más representativos de la ciudad: El Prado, Pocitos, Carrasco, Ciudad Vieja, el Centro e incluso algunas escapadas a sitios cercanos.

 

Guía Guambia:

Disponible sólo en determinados locales de Montevideo, la animada Guía Guambia también puede hojearse virtualmente a través de un PDF online. La principal ventaja de esta versión es que fue editada en 2012, por lo que tiene actualizados diversos datos de gran importancia para el turista como dónde comer, dónde dormir y dónde cargar combustible, para quienes andan en automóvil.

 

Club de Turistas Uruguay:Guía Turística del Uruguay

Aunque se trata de un producto virtual, vale su mención. El Club de Turistas Uruguay es una comunidad en la que conviven quienes viajan y quienes ofrecen servicios a los primeros. Lo bueno de este sitio es que reúne miles de páginas publicadas en diversos idiomas (español, inglés, italiano, portugués y alemán) en las que los turistas pueden evacuar sus dudas al instante. Además de la información, ofrece la posibilidad de hacer consultas online. Una alternativa para tener en cuenta.

 

Uruguay Natural:

Si bien no es una guía de viaje tradicional, el sitio web del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay concentra un sinfín de datos de primera mano, ideales para armar el viaje a partir de los consejos y las opiniones de quienes mejor conocen el destino en cuestión. Uruguay Natural propone un completo recorrido por los destinos de sol y playa, las termas, los atractivos culturales, los deportes, los cruceros y diferentes espacios rurales y naturales. Además, es posible acceder a toda la información práctica necesaria con suma claridad.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información