Información corporativa Blog Gretur La Semana del Turismo de Aventura en San Martin de los Andes
11 Mar
2011

La Semana del Turismo de Aventura en San Martin de los Andes

Publicado en: , |

Del 12 al 17 de abril se llevará a cabo, por segundo año consecutivo, la Semana del Turismo de Aventura organizada por la Secretaria Municipal de Turismo y Desarrollo Económico, y que ha sido declarada de interés municipal por el Concejo de San Martin de los Andes, en Argentina.

Lo que se espera con esta iniciativa es lograr que San Martin de los Andes se convierta en el destino preferente para la práctica de este tipo de turismo. Esta localidad podría ser el referente para el turismo de aventura esperando que la Semana del Turismo de Aventura se incluyera en el calendario de la Secretaría de Turismo de la Nación. Así, el turismo se normalizaría.

En cuanto a lo que podemos esperar durante la semana del 12 al 17 de abril, destacan algunas actividades como mesas redondas, exposiciones fotográficas o proyecciones, todo orientado al turismo deportivo y con la participación de profesionales y aficionados del sector. Además está prevista una mini maratón en mountain bike para niños. Al final de la semana llega lo más esperado: la carrera Patagonia Run 2011, una increíble maratón de montaña en la que habrá circuitos de 10 km, 21 km, 42km y 84 km. El día exacto en el que tendrá lugar la Patagonia Run es el 16 de abril y ya se espera que acudan unos 1300 deportistas provenientes de Argentina y de los países vecinos.

Y para los que no puedan esperar hasta entonces, este fin de semana se celebra la 2ª Travesía 7 lagos en mountain bike. Esta ruta no tiene como fin la competición, no hay un premio para el primero que llegue, sino que se trata de una travesía ciclista turística con un recorrido que comienza en Villa la Angostura y que continúa por la carretera 234 hasta llegar a San Martin de los Andes. Es necesario inscribirse antes ya que hay un número limitado de plazas.

San Martín de los Andes

San Martín de los Andes



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información