Información corporativa Blog Gretur La Riviera Maya aumentó sus visitas en 2011
11 Nov
2011

La Riviera Maya aumentó sus visitas en 2011

Publicado en: , |

Riviera Maya

Riviera Maya

Este bellísimo destino mexicano sigue incrementando las cifras con relación a la llegada de turistas. Según datos de la oficina de turismo de la región, espera cerrar el presente año con un balance de 3.500.000 visitantes, lo que significaría un crecimiento del 5% si se realiza la comparación con lo ocurrido en 2010. Claro que esto no sucede de un día para otro ni por arte de magia. Además de las magníficas playas caribeñas y la destacable riqueza cultural de la zona, el desarrollo hotelero, el trabajo y algunas ampliaciones de diversas compañías aéreas han jugado un papel determinante en la cuestión.

A propósito de lo último, hace poco tiempo, Air France inauguró un vuelo directo entre París y Cancún, mientras que Aeroflot anuncia el trayecto Moscú-Cancún para fines de noviembre. A partir de estas dos iniciativas, las autoridades del Estado de Quintana Roo se ilusionan con atraer turistas procedentes de Suiza, Bélgica, Francia y Holanda, cuatro países que se hicieron notar durante 2010. En la misma tónica, también vale mencionar que Aerolíneas Argentinas estrenará su recorrido sin escalas entre Buenos Aires y Cancún, el venidero 14 de noviembre.

En lo que refiere a la hotelería, próximamente se presentarán dos nuevos emprendimientos que aumentarán la capacidad de la Riviera Maya en unas 40.000 plazas. Asimismo, importantes cadenas hoteleras han manifestado su interés en llevar adelante proyectos en la región. Esto responde a la enorme variedad de atractivos, encantos y actividades que ofrece esta parte de México, que actualmente parece apuntar en gran medida al mercado europeo.

Con respecto al entretenimiento dentro del futuro cercano, cabe señalar que del 24 al 26 de noviembre se hará la novena edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya, un evento sumamente interesante para los amantes de la música en general.

Las fabulosas playas de aguas turquesas cristalinas, el ambiente artístico, su gastronomía sabrosa y reconocida a nivel mundial, y el patrimonio arqueológico son sólo algunos de los motivos que convierten a la Riviera Maya en un sitio mágico y especial, realmente digno de conocer para quien cuente con la posibilidad.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información