Información corporativa Blog Gretur La pirámide y la esfinge de Micerino vuelven a lucirse
20 Nov
2014

La pirámide y la esfinge de Micerino vuelven a lucirse

Publicado en: , |

Esfinge de EgiptoDespués de una serie de trabajos de restauración, que en uno de los casos requirió aproximadamente tres años, la pirámide y la esfinge de Micerino, en Egipto, ya están listas para abrir sus puertas al público otra vez. Con respecto a la pirámide en cuestión, se trata de la de menor tamaño entre los tres reconocidos monumentos que lucen en la Necrópolis de Guiza, ciudad ubicada sobre la margen occidental del imponente Río Nilo. Las otras dos son la de Kefrén y la de Keops, “estrellas” de este maravilloso complejo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El anuncio de la re-inauguración fue llevado a cabo por Ibrahim Mehleb, primer ministro egipcio, quien consideró esta noticia como algo muy positivo en el aspecto turístico. Esto tiene que ver con que, a partir de ahora, los visitantes de esta región de África del Norte podrán disfrutar por primera vez de la explanada que se encuentra adyacente a la esfinge, restablecida fundamentalmente en el pecho y el cuello.

Otro funcionario que estuvo pendiente del tema es Mustafa Min, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto. Éste destacó la emoción que genera estar tan cerca de una estatua de semejantes dimensiones, además de la importancia que tiene en lo histórico, mitológico y cultural en general.

Las tareas de recuperación en la esfinge, cuya antigüedad ronda los 4.600 años, se extendieron por algo más de dos meses, instalándose los refuerzos correspondientes en el pecho y el cuello con el fin de evitar que las piezas originales sufran inconvenientes debido a las inclemencias climáticas. Paralelamente, en los laterales se colocaron piezas nuevas para reemplazar a algunas antiguas que ya estaban algo deterioradas. En ese sentido, el trabajo tuvo el principal objetivo de respetar a rajatabla las medidas de las originales, según informó Mohamed Saidi, encargado de la supervisión en los trabajos de reparación.

Distintas fueron las labores a las que sometieron a la Pirámide de Micerino. En ese caso, los especialistas decidieron efectuar un tratamiento de salinidad sobre las paredes internas e instalar un sistema de iluminación, cámaras y ventilación totalmente nuevo. Del mismo modo, aprovecharon para remendar diversas tumbas del sector oeste, a las cuales el público podrá acceder en un futuro a corto plazo.

Situada a alrededor de 20 kilómetros de El Cairo, capital nacional, la Necrópolis de Guiza constituye uno de los tantos atractivos turísticos de Egipto, donde la proyección en cuanto a la llegada de visitantes es sumamente optimista para 2015. En ese aspecto, las autoridades comunicaron que también se están realizando obras en el Valle de los Reyes (cerca de Luxor), así como en El Gamalia, tradicional barrio cairota.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información