Información corporativa Blog Gretur La Patagonia argentina, una buena opción para el turismo aventura
01 Nov
2013

La Patagonia argentina, una buena opción para el turismo aventura

Publicado en: , |

Chubut

Chubut

A partir de la solicitud formal de algunos operadores del sector, la provincia de Chubut ya cuenta con una filial de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), un paso significativo para que la región continúe consolidándose como líder en la materia dentro de la zona en cuestión. Durante las dos últimas décadas, la Patagonia argentina (sur del país) ha crecido de manera considerable en lo que a turismo aventura refiere. En ese sentido, se imponen actividades como el trekking, el kayak, el buceo, las cabalgatas, el mountain bike y el windsurf, entre otras.

Con relación puntual a Chubut, cuya capital es la ciudad de Rawson, se trata de una provincia con una gran diversidad a nivel geográfico. Es así que la variedad de climas, paisajes y ambientes contribuye especialmente para la realización de actividades del tipo de las mencionadas, para las que se necesita de la naturaleza ante todo.

Ríos, mar, montañas, estepa y mucho aire puro conforman la esencia de la bonita Chubut, donde -además de lo mencionado- es posible disfrutar de actividades como rafting, montañismo, parapente y esquí. Por supuesto que algunas de las citadas tienen ciertas limitaciones y condiciones que giran en torno a lo climático. Para esquiar, por ejemplo, el invierno (verano europeo) es la mejor alternativa. Del mismo modo, la primavera y el verano argentinos son ideales para caminar y estar en contacto con el agua.

El titular de la AAETAV, Carlos Pelli, manifestó que la necesidad de nuevas propuestas turísticas para sumar opciones beneficia a toda la comunidad, abre posibilidades y genera que nuevos visitantes lleguen a Chubut, motivados por un deporte o bien por uno de los tantos y hermosos paisajes que hacen de la provincia un lugar realmente agradable en todo aspecto.

Dicho ente opera bajo diferentes premisas como promover el desarrollo sustentable en el turismo, resguardando y protegiendo los espacios naturales; forjar un nexo entre los diversos prestadores de lo que se denomina Turismo Activo en la escala nacional; fomentar la conservación del Patrimonio Histórico, Social y Cultural; y precisar patrones en la calidad de los servicios que se ofrecen a los turistas



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información