Información corporativa Blog Gretur La Patagonia argentina se prepara para la temporada de verano
31 Oct
2011

La Patagonia argentina se prepara para la temporada de verano

Publicado en: , |

Bariloche, Argentina

Bariloche, Argentina

En pleno proceso de acondicionamiento con relación a los impactos que generaron las cenizas volcánicas durante el último tiempo, la Patagonia argentina trabaja sin descanso para llegar de la mejor manera posible a la demandante temporada de verano que se aproxima. Las autoridades gubernamentales de esta región sureña saben muy bien que el movimiento turístico crecerá a partir de diciembre y, a raíz de ello, aspiran a estar organizados como es debido.

Como parte de esta auténtica lucha contra la naturaleza, la asociación sin ánimo de lucro “Destino Argentina” decidió intervenir y ayudar en tareas como la limpieza y la restauración de calles, espacios públicos, viviendas y bosques, los cuales conforman uno de los principales atractivos para los viajeros -locales y extranjeros- que anualmente eligen estas latitudes. A propósito, dos de las ciudades que evidenciaron mejorías más notorias son Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, que deben esforzarse para realizar las tareas mencionadas y también para cambiar la imagen que reflejan reiteradamente los medios de comunicación al respecto.

Otra de las localidades que se encuentra en la misma situación es Esquel. Allí, el municipio ya dio a conocer una interesante y seductora oferta para los primeros meses de 2012. La misma pregona la idea de disfrutar las vacaciones al aire libre y está compuesta por actividades como las cabalgatas, el trekking, el rafting, mountain bike, kayak y otras. Con una capacidad hotelera que supera las 3.000 camas, Esquel pretende hacerle frente a las cenizas y posicionarse como un destino seguro y confiable.

Finalmente, vale mencionar la pesca deportiva como uno de los pasatiempos que se está imponiendo en las propuestas turísticas del verano que se viene. Sobre todo, en la parte norte de la Patagonia, donde -según los especialistas- algunos sectores de los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez resistieron a la problemática en cuestión y están aptos para este tipo de práctica.

El origen de las ya afamadas cenizas está en el Volcán Puyehue, ubicado en la Cordillera de los Andes. Si bien no se puede prever su actividad de cara al verano, las autoridades y los entes turísticos se muestran optimistas y anuncian los encantos de la Patagonia como lo hacen en cada previa de temporada.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información