Información corporativa Blog Gretur La OMT vincula el crecimiento del turismo en España con las consecuencias de las revueltas árabes
12 Sep
2012

La OMT vincula el crecimiento del turismo en España con las consecuencias de las revueltas árabes

Publicado en: , |

Playas de España

Playas de España

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), España ha captado una parte importante de los turistas que decidieron escaparles a los destinos de África del Norte (Egipto y Túnez, sobre todo), afectados por las revoluciones de la Primavera Árabe. Con aproximadamente 33 millones de visitantes en lo que va del año, España manifestó un incremento del 3,3% en lo que va de este 2012, si se lo compara con el comienzo de la fuerte crisis posterior a los años de mayor éxito turístico en la región.

En materia de estadística, cabe destacar que -con relación a lo sucedido en 2010- el año pasado registró un 7,6% de aumento en lo que refiere a visitantes extranjeros, alcanzando un total de 56,7 millones de viajeros. De todas maneras, la OMT también maneja números altamente positivos con respecto a Túnez, que evidencia un 48% de crecimiento si se contrastan los períodos enero-mayo de 2011 y 2012; y a Egipto, que en el mismo estudio consiguió una mejora del 29%.

En contrapartida, pareciera que a Turquía le está costando un poco más: en el análisis de los primeros siete meses de este año, refleja una caída del 1% en la confrontación con dicho ciclo de 2011. Lo de Turquía se explica, esencialmente, desde el descenso en el turismo británico y la escasa subida del turismo ruso. Y algo similar ocurre con Grecia, que en 2011 había dado signos positivos pero en este 2012 volvió a caer. En este caso, los problemas internos que vive el país helénico a nivel social, político y económico han sido determinantes. Más allá de ello, la OMT mantiene absoluto optimismo en lo que concierne al futuro del turismo griego.

Ante estas situaciones, España saca provecho y va camino al mejor verano de su historia: tal es así que, con 13,7 millones de visitantes entre junio y julio, batió un nuevo récord. En ese contexto, quienes trabajan en la industria turística confían en que esto se mantendrá e incluso aún puede seguir creciendo durante el mes de agosto que acaba de terminar y las primeras semanas de septiembre que se vienen. Sin dudas, una buena noticia en medio de un año que, en el balance general, seguramente arrojará más disgustos que sonrisas.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información