Información corporativa Blog Gretur La OMT destaca a Uruguay como un ejemplo de crecimiento
14 Feb
2013

La OMT destaca a Uruguay como un ejemplo de crecimiento

Publicado en: , |

Palmares de Uruguay - Paysand

Palmares de Uruguay - Paysand

El desarrollo -en todos los ámbitos- evidenciado por Uruguay en los últimos años ha sido noticia tanto en Sudamérica como en otras latitudes del mundo. En esta ocasión, la Organización Mundial de Turismo (OMT) hizo alusión a esta situación, resaltando la responsabilidad, las políticas de accesibilidad y la preservación medioambiental llevada a cabo por el país más pequeño del continente, muy bien presidido por José Mujica, cuyo particular estilo ha sido remarcado varias veces en el pasado más reciente.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, manifestó que Uruguay crece de manera consciente y responsable, enfatizando su trabajo en la sustentabilidad y la accesibilidad. El funcionario estuvo de visita en Montevideo, la capital uruguaya, y le entregó personalmente a Mujica lo que se denomina “Libro Blanco” de la OMT, una carta abierta en la que se detallan los compromisos que el sector turístico debe cumplir en la escala global. El Libro Blanco en cuestión pone al primer mandatario charrúa entre los 45 líderes del mundo que han aceptado el contenido de este código ético conformado por diez artículos.

Rifai también se reunió con la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichián, y con el viceministro Antonio Carámbula, quien explicó que la distinción realizada por la OMT ubica a Uruguay como un importante destino turístico, algo fundamental porque el Gobierno actual considera al turismo como una de las prioridades principales, ya que es clave para el progreso de la actividad económica de la nación. Asimismo, Carámbula contó que existen reuniones laborales permanentes entre representantes gubernamentales uruguayos y pares de la OMT; la última había sido en la Feria de Turismo (FITUR) de Madrid, a comienzos de febrero.

Si de estadísticas se trata, se calcula que, durante 2012, unos 2.8 millones de turistas visitaron Uruguay, de aproximadamente 3.3 millones de habitantes, donde el turismo conforma el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Aunque Uruguay es un destino turístico por sí solo y cuenta con un sinfín de encantos, sobre todo naturales (tiene playas realmente hermosas y pacíficas), muchos viajeros lo visitan conjuntamente con Argentina. Esta opción es ideal porque Montevideo y Buenos Aires, sus respectivas capitales, se hallan a una distancia muy escasa.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información