Información corporativa Blog Gretur La India busca transmitir seguridad a las turistas extranjeras
22 Jul
2013

La India busca transmitir seguridad a las turistas extranjeras

Publicado en: , |

Mujeres de La India.

Mujeres de La India.

La primera mitad del año evidenció ciertas mermas con relación al movimiento turístico en algunos destinos de la República de la India y las autoridades ya están poniendo en práctica diversos planes para ofrecer garantías sólidas, mejorar la imagen en la escala internacional y recuperar la confianza de sus potenciales visitantes. Es así que el Ministerio de Turismo de este país tan interesante del sur de Asia ha impulsado una campaña que tiene el objetivo de fomentar la seguridad y el respeto en el ámbito de las turistas procedentes del exterior.

Como primera medida, la misión consiste en una masiva difusión de carteles y pancartas con imágenes de mujeres que rezan la siguiente leyenda: “Yo respeto a las mujeres”. De esta forma, uno de los propósitos principales del Gobierno pasa por generar conciencia al respecto desde los habitantes hasta los mismos responsables de las entidades que trabajan en el sector, pasando por las empresas y agencias de viajes, los medios de transporte, los sitios para comer, los alojamientos. En pocas palabras, toda persona que -directa o indirectamente- se relacione con viajeros y/o viajeras deberá portar una chapa con el lema citado más arriba.

Lamentablemente, en los últimos tiempos se han conocido diferentes historias de mujeres que sufrieron persecuciones, acosos y violaciones por parte de hombres locales; una de ellas fue protagonizada por una turista francesa en la ciudad de Calcuta, ubicada en el este hindú. Lo cierto es que, al margen de la innegable gravedad de estas situaciones, no dejan de ser hechos aislados y no se debería generalizar. La India es una nación maravillosa, tan maravillosa como la mayoría de su gente; es un sitio único en el mundo por su historia y su cultura a nivel general, y no caben dudas que merece la pena visitarlo y conocerlo personalmente.

Desde el Ministerio de Turismo manifestaron que la India es un país seguro para los turistas nacionales e internacionales, agregando que hay individuos que infringen la ley como en toda sociedad. Esto siempre fue así y es un mal con el que -tristemente- hay que convivir y lidiar en los tiempos que corren. Lo destacado en esta ocasión es el llamado a la reflexión: como los humanos y los de los animales, los derechos de las mujeres se deben respetar de manera tajante y terminante.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información