Información corporativa Blog Gretur La Córdoba argentina hace una llamada al turismo enológico
02 Oct
2011

La Córdoba argentina hace una llamada al turismo enológico

Publicado en: , |

Viñedos en Argentina

Viñedos en Argentina

El vino argentino está en plena promoción. Dentro de poco, existirán en el país sudamericano cinco consorcios destinados a impulsar el conocimiento y la cultura del vino, tanto enfocado al mercado interior como exterior.

Estos consorcios tienen previsto trabajar durante todo un año con el fin de desarrollar una buena marca como denominación de origen. Córdoba será, precisamente, una de las regiones más potentes debido a que contará con dos de los cinco consorcios vitícolas. “Iniciamos una ruta en la cual Córdoba no sólo será reconocida por sus industrias tradicionales, sino, a partir de ahora, por sus vinos”, ha afirmado César Martinelli, secretario de Industria provincial.

En este programa participa también Europa que, junto con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y Bodegas de Argentina (Baac), desarrollarán el proyecto de promoción financiado también por la Unión Industrial Argentina.

Córdoba tiene algunas de las mejores bodegas del país, como por ejemplo La Caroyense, Finca Altos, Las Breas, Las Cañitas o Luchessi. Asimismo, también figuran en esta región famosos elaboradores artesanales de vino, como Benito Papalini, la Familia Silvestre, Ruben Pons o Vinos Aurelio.

Caminos del Vino

Bajo este nombre, Argentina ofrece desde hace años una modalidad turística que pretende dar a conocer el país a través de sus viñedos y de la cultura del vino que se ha hecho muy fuerte en los últimos tiempos en el país andino. Visitas a bodegas, granjas, museos… alojamiento en lugares con encanto y otras actividades relacionadas con el mundo del vino componen una oferta muy atractiva para conocer otra de las interesantes facetas que posee Argentina. La provincia de Córdoba ha sido una de las últimas en sumarse a esta iniciativa y, desde este pasado verano, ofrece atractivas rutas para conocer tanto a los productores industriales como a los artesanales que trabajan en la región. Las localidades que pertenecen a los Caminos del Vino están propiamente señalizadas y en ellas se desarrollan las actividades que permitirán al visitante adentrarse un poco más en el apasionante mundo de los aromas y sabores del vino.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información