Información corporativa Blog Gretur La capital de México tendrá Barrios Mágicos turísticos
23 Ene
2011

La capital de México tendrá Barrios Mágicos turísticos

Publicado en: , |

Con el objetivo de desarrollar o mejorar las infraestructuras y servicios del sector turístico en cada una de las delegaciones políticas de Ciudad de México, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal ha creado el Programa Barrios Mágicos Turísticos. Lo hará en lugares como el centro histórico de Coyoacán, la Villa de Guadalupe o Mixquic en Tláhuac. Así, poco a poco cada zona dispondrá de al menos uno de estos barrios.
Los Barrios Mágicos Turísticos son espacios delimitados y con identidad propia, en los que sus habitantes destacan por su carácter de convivencia. Se trata de lugares llenos de sabiduría y tradición que pueden ser promovidos nacional e internacionalmente. Por eso se llaman Mágicos, por su riqueza cultural, histórica, gastronómica, arquitectónica y religiosa. El mismo espíritu que envolvía al programa Pueblos Mágicos y del que éste es un adaptación.

Coyoacán

Coyoacán

Este proyecto es posible gracias a la financiación y colaboración de la Secretaría de Turismo Federal, la Seduvi (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda), la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec). Contando siempre con el apoyo del Jefe de cada Delegación.

Cabe destacar algunos de los proyectos ya presentados, además de los ya mencionados, como son los de: Roma-Condesa, Garibaldi y Zona Rosa, en Cuauhtémoc, Los Dinamos, en Magdalena Contreras; San Ángel, en Álvaro Obregón; San Pedro Atocpan, en Milpa Alta; y los centros históricos de Xochimilco, Cuajimalpa y Tlalpan.

Todo este plan está contemplado en la nueva Ley de Turismo del Distrito Federal, en el apartado en el que denomina Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable aquellas que por sus características ecológicas, históricas o culturales sean atractivas turísticamente y ayuden al crecimiento de la zona tanto en lo económico, cono en lo cultural y lo social.

Además, para aprovechar este plan, la Secretaría realizará un estudio de viabilidad, impacto y crecimiento económico de las zonas que presenten su proyecto. Entre los puntos sobre los que se moverá este estudio se cuidarán aspectos como el del número de turistas que pueden hospedarse o acudir a cada delegación sin rebasar los límites de la oferta prevista, o el cuidado y protección que se dé al medio ambiente en función de las actividades que allí se realicen.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información