Información corporativa Blog Gretur Jordania trabaja para garantizar la seguridad del turismo
21 Mar
2013

Jordania trabaja para garantizar la seguridad del turismo

Publicado en: , |

Amman, Jordania

Amman, Jordania

Después de un 2012 que evidenció considerables y elogiables mejorías en su ámbito turístico, el Reino Hachemita de Jordania quiere sostener ese crecimiento y, por sobre todas las cosas, consolidarse como un destino seguro para la mirada de los visitantes extranjeros. El desarrollo del año pasado se puede percibir en las estadísticas. A modo de ejemplo, cabe mencionar que el número de viajeros que llegaron al país por cuestiones de ocio se incrementó en un 13% con relación a la cifra de 2011. Y ese precisamente es el objetivo de las autoridades jordanas: establecerse como una de las opciones primordiales de quienes recorren el mundo en la búsqueda de nuevas experiencias sociales y culturales.

En lo que refiere a la mencionada imagen de seguridad a la que se apunta, el Director de Marketing de la Oficina de Turismo, Mahfouz Kishek, contó que en los últimos tiempos se han intensificado las labores al respecto. Esto conlleva investigaciones, reuniones con especialistas a nivel internacional y congresos alusivos al tema, también analizado desde el punto de vista económico. Porque está claro que, en el presente, la estabilidad del sector financiero es determinante para generar confianza en los turistas y garantizar la protección y el amparo que éstos, lógicamente, exigen a la hora de viajar.

Actualmente, los principales mercados de Jordania son los países del Golfo, seguidos de Estados Unidos y Canadá. Las naciones europeas aparecen recién en un tercer lugar del ranking, mientras que el Reino Unido viene ganando terreno de manera notable. En ese sentido, precisamente, uno de los propósitos consiste en ampliar el espectro y aumentar la promoción en otras latitudes del planeta como Sudamérica. Si bien también es una plaza que ha exhibido cierto progreso, desde la Oficina de Turismo son conscientes que deben hacer hincapié en los países sudamericanos y en otros como Australia, China, Japón, Malasia, Indonesia y Rusia.

En el inicio de este 2013, Jordania fue uno de los protagonistas más destacados en la importantísima Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebró en Madrid, España. Dicho evento dejó muy satisfechos a los empresarios y a los políticos que se esfuerzan diariamente en pos del avance de cada uno de los destinos turísticos jordanos, tales son los casos de Ammán (la capital), Jerash y Petra, entre otras ciudades.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información