Información corporativa Blog Gretur Jordania trabaja para aumentar el turismo internacional
04 Nov
2011

Jordania trabaja para aumentar el turismo internacional

Publicado en: , |

Wadi Ru, - Jordania

Wadi Rum - Jordania

Tal como ha ocurrido en los últimos tiempos con otros países árabes (Marruecos y Túnez, por ejemplo), los ecos de las revoluciones se sintieron en el entorno turístico de Jordania. Es por ello que las autoridades comenzaron a buscar nuevas estrategias que permitan reforzar la imagen que genera este interesante reino ubicado en la región de Oriente Medio hacia el exterior.

Una de las alternativas principales consiste en la promoción de viajes de familiarización y colaboración con operadores mayoristas. A la par, se están intensificando los viajes de prensa para que los medios de comunicación, punto de partida en muchas ocasiones, puedan acceder a la situación actual de Jordania con sus propios ojos y darle la difusión correspondiente. Muchos especialistas en la materia coinciden en la trascendencia que constituye la participación del país en las más diversas ferias internacionales de turismo. Sin dudas, esto último es un camino que -en el corto, mediano o largo plazo- conduce a resultados positivos.

Como primera medida, la idea apunta a incrementar el número de visitantes procedentes de México y Estados Unidos, dos naciones que formaban parte del mercado importante para el turismo jordano. En ese sentido, la compañía Aeroméxico, que vuela a Jordania vía Nueva York a través de Royal Jordanian Airlines, juega un papel determinante con relación a la conectividad con el continente americano.

Entre los tantísimos atractivos con los que cuenta, Jordania se proclama como el lugar donde nació el cristianismo y atrapa a un sinfín de viajeros a partir de ello. Sin embargo, vale indicar que existen otras cuestiones que también son motivo de visita, como la cultura, lógicamente peculiar para el mundo occidental; la deliciosa gastronomía, similar a la cocina de países vecinos como Siria y Líbano; el Mar Muerto y todas sus curiosidades; y la geografía con la espectacular Petra o el desierto de Wadi Rum como colofón del viaje.

Las mencionadas son sólo algunas de las atracciones que propone Jordania, un sitio realmente digno de conocer para tener contacto directo con un período muy significativo en la historia de la humanidad.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información