Información corporativa Blog Gretur Jordania será la sede del Congreso de Turismo Médico 2012
15 Mar
2012

Jordania será la sede del Congreso de Turismo Médico 2012

Publicado en: , |

Congreso de Turismo Médico 2012

Congreso de Turismo Médico 2012

Entre el 18 y el 20 de marzo próximos se llevará a cabo el Congreso Internacional de Turismo Médico Wellness y Spa 2012, en el que se reunirán representantes de diversos hospitales, instituciones que trabajan tanto en el sector turístico como en el médico, agencias de viajes, compañías de seguros e industrias biomédicas. La conferencia en cuestión tendrá lugar en el Hotel Kempinski del Mar Muerto, una auténtica referencia de turismo de salud en la actualidad.

Los espacios terapéuticos naturales, la solidez de su infraestructura y la enorme riqueza cultural existente en el Reino Hachemita han sido los factores que determinaron la elección de Jordania como sede de este importante y esperado evento.


Se sabe que el Mar Muerto, que se ubica a 410 metros bajo el nivel del mar y por ello es el punto más bajo del planeta, cuenta con un contexto y un ambiente realmente ideal para la práctica del turismo relativo a la salud. Sus aguas registran un 31,5% de sal, por lo que la flotación es muy sencilla y, por ende, se facilita el contacto con las propiedades balsámicas en un marco de absoluta paz y relajación. A lo mencionado, vale agregar que dichas aguas contienen altos niveles de potasio, magnesio, sodio y otros tantos minerales, muchos de los cuales no se pueden encontrar naturalmente en otro lugar del mundo.

A partir de lo anterior, cabe señalar que distintos estudios médicos han comprobado que el agua del Mar Muerto y el lodo negro que predomina en toda la región mejoran la circulación, curan las alergias, revitalizan la piel e incluso atenúan las molestias de la artritis, entre otros efectos saludables. También hay que marcar la abundancia de oxígeno en la zona, propia de su bajísima altitud, que coopera considerablemente con quienes padecen enfermedades cardíacas y/o deben realizarse una intervención quirúrgica.

El turismo médico en Jordania ha crecido de manera notable a lo largo de los últimos años y este acontecimiento se presenta indudablemente como una oportunidad ideal para afianzar aún más ese desarrollo. Además, permitirá que los atractivos y las utilidades que puede ofrecer este interesantísimo país lleguen a ojos y oídos de nuevos destinatarios, lo cual se traduce estrictamente en avance y progreso.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información