Información corporativa Blog Gretur Jordania muestra optimismo con relación a su futuro turístico
07 Jun
2012

Jordania muestra optimismo con relación a su futuro turístico

Publicado en: , |

Amman

Amman

Las autoridades de este interesante y rico (histórica y culturalmente, sobre todo) país de Oriente Medio se manifestaron de manera muy positiva después de la conferencia internacional de turismo que se desarrolló recientemente en uno de los balnearios del Mar Muerto. La misma, llevada a cabo bajo el lema de “Aprovechar las oportunidades de los mercados turísticos en tiempos de cambios rápidos”, contó con la participación de unos 400 especialistas en la materia, representantes de 27 naciones distintas. La primera conclusión al respecto fue esbozada por el ministro de Turismo local, Nayef Fayez, quien consideró que la reunión abre nuevos horizontes para el sector y que Jordania debe centrarse en el turismo de aventura.

Paralelamente, Fayez aseguró que su país hará todo lo posible para atraer a una parte de los mil millones de turistas internacionales que la Organización Mundial del Turismo (OMT) espera que viajen en el mundo durante el año 2013. En otro contexto, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, hizo hincapié en las enormes posibilidades de crecimiento que tiene el rubro turístico en Jordania, más allá del grado de apoyo que se disponga por parte del Gobierno. Del mismo modo, Rifai reclamó mayor interés en el turismo a la comunidad internacional en general; el diplomático explicó que el incremento del turismo estimula todos los motores económicos que tanto se han visto afectados a partir de la crisis financiera mundial.

El propósito principal de esta conferencia, que tuvo dos días de duración, fue evaluar el porvenir del turismo en torno a los retos que imponen las dificultades económicas y también en lo que refiere a las consecuencias que ha dejado la Primavera Árabe en gran parte de la región. En ese sentido, Fayez dijo que Jordania debe obtener réditos de las oportunidades que los tiempos de cambios siempre traen consigo y, de esa forma, buscar nuevas vías para el progreso del sector. Finalmente, dejó bien clara la posición de apertura que tiene el país de cara a las posibilidades y facilidades que se les darán a los inversores.

Como estadística, vale saber que los desplazamientos entre países aumentaron en más del 4% en 2011, alcanzando los 982 millones en todo el mundo. Según la OMT, la proyección apunta a que 1.800 millones de personas crucen una frontera internacional en 2030, tanto por ocio como por negocios.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información