Información corporativa Blog Gretur Jordania intensifica la promoción de sus atractivos
07 Ago
2012

Jordania intensifica la promoción de sus atractivos

Publicado en: , |

Petra, Jordania

Petra, Jordania

En una iniciativa de su Oficina de Turismo, este maravilloso país de Oriente Medio está lanzando una serie de cuatro audiovisuales que tienen la misión de mostrar -de manera creativa y original- los numerosos atractivos con los que cuenta, tanto en materia de historia como de cultura y paisajes. Los videos están desarrollados en formato time-lapse, una interesantísima técnica de fotografía que consiste en captar imágenes fijas y después reproducirlas con un marcado incremento en la velocidad. De esta forma, el objetivo es que Jordania se ubique como un destino turístico moderno a partir de un material novedoso y realmente diferente a lo tradicional.

Uno de los videos ya fue subido al canal “Visit Jordan”, en YouTube; su nombre es “Amman, a City in Motion” (“Amán, una ciudad en movimiento”) y, en pocas palabras, exhibe la dinámica de la capital de Jordania durante día y noche. Asimismo, “Wadi Rum, a Majestic Landscape” (“Wadi Rum, un paisaje majestuoso”) expone sobre este imponente sitio, también conocido como Valle de la Luna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los otros dos trabajos están enfocados en la riqueza arqueológica de Petra; y en Jordania como destino general, con el fin de enseñar la diversidad de la capital y el país.

Pocos días antes de este anuncio, la Oficina de Turismo de Jordania ya había emitido un folleto denominado “Jordania, el nuevo destino familiar” con el propósito de expandirse y, así, ampliar tanto la oferta como el target de los visitantes. La guía en cuestión existe en español y contiene elementos de enorme riqueza informativa para los viajeros que están organizando su recorrido por el país.

Por otra parte, vale tomar un párrafo para hacer referencia a las estadísticas en torno a Jordania y el turismo. Lo cierto es que, en la primera mitad de 2012, los ingresos del Reino Hachemita en la industria turística crecieron en un 19%, en comparación con el mismo período del año pasado. En cifras, el ascenso fue de 1.410 a 1.690 millones de dólares. Según los estudiosos del asunto, el aumento responde al alza en la cantidad de visitantes provenientes de Irak, Libia, Estados Unidos y Arabia Saudita.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información