Información corporativa Blog Gretur Jordania contará con un parque temático de Star Trek
09 Sep
2011

Jordania contará con un parque temático de Star Trek

Publicado en: , |

Diseño del Parque Star Trek de Jordania

Diseño del Parque Star Trek de Jordania

La mítica historia de ciencia ficción “Viaje a las estrellas” tendrá en el país árabe su primer y, por ahora, único parque dedicado a las aventuras entre los habitantes de la Tierra y los extraterrestres. La saga, que contó con más de 10 películas y unas cuantas series y videojuegos, será la protagonista de un espacio destinado al ocio y al entretenimiento que hará las delicias de los fans del capitán Spock y compañía.

Con un presupuesto de más de 700 millones de euros, estará ubicado en Aqaba, a orillas del Mar Rojo, una de las ciudades más visitadas por los que buscan descanso, playa, deportes acuáticos y unas vacaciones de relax en balnearios y hoteles familiares. Se estima que esté abierto para 2014 y que cuente con 17 zonas de entretenimiento, atracciones, tiendas, restaurantes y un hotel de 4 estrellas.

La construcción ocupará 74 hectáreas de terreno y se realizará teniendo en cuenta la preservación del medioambiente y la sostenibilidad, por lo que se dispondrá de fuentes de energía limpias y renovables que limiten el uso de combustibles fósiles. Asimismo, se implementarán prácticas que hagan un servicio ecológico, como por ejemplo la optimización en el uso del agua de lluvia.

Por cierto, que el rey Abdullah, monarca del reino Hachemita de Jordania, es un gran seguidor de la saga e, incluso, hizo una aparición como extra en uno de los episodios de Star Trek: Voyager. Fue un papel breve en el que no dijo ninguna frase pero, sin duda, es una muestra de la afición del rey jordano, así es posible que sea el primer visitante a este nuevo parque temático. Un paraíso no solo para los conocidos como Trekkies, sino para todo aquel que quiera disfrutar de un día lleno de diversión y aventuras “espaciales”. Eso sí, aun tendremos que esperar un par de años para ser nosotros también protagonistas de la historia de la Federación de Planetas Unidos.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información