Información corporativa Blog Gretur Irán crece a partir del turismo de salud
01 Abr
2013

Irán crece a partir del turismo de salud

Publicado en: , |

Pintura de Irán

Pintura de Irán

El pasado 20 de marzo finalizó el año 1391 del calendario persa y los iraníes celebraron la llegada del siguiente, en el que proyectan buenos augurios con relación al aspecto turístico. Se especula que, durante los primeros seis meses del citado 1391, la República Islámica de Irán recibió cerca de dos millones y medio de visitantes. Se trata de un muy buen número para el turismo local, que con ello obtuvo ganancias por más de 4 mil millones de dólares. Y en ese contexto, el ámbito de la salud parece ser el más importante y fructífero para este país de Oriente Medio, interesantísimo en todo sentido.

Recientemente, desde la Comisión de Sanidad y Tratamiento de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán aseguraron que la capacidad de la nación para el que también se conoce como turismo médico se ha incrementado considerablemente en los últimos tiempos. Tal es así que, en la actualidad, según informaciones oficiales, Irán podría acoger alrededor de un millón de pacientes por año. Esto supone un avance realmente sobresaliente, sobre todo si se tiene en cuenta que -pocas décadas atrás- los propios iraníes debían viajar para realizar tratamientos por diferentes enfermedades.

Esta cuestión ha sido destacada incluso por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en más de una oportunidad resaltó a Irán entre los países que poseen un sistema de salud integral sólido y eficiente. Paralelamente, las autoridades remarcan el crecimiento relativo a la exportación de equipos médicos, equivalente a más de ocho millones de dólares anuales.

En el presente, la mayoría de los turistas que visitan Irán llega procedente de países como Arabia Saudí, Iraq, Afganistán, India, Pakistán, Turquía, Azerbaiyán, Kuwait, Turkmenistán y Baréin. A propósito, el vicepresidente de Asuntos Turísticos de la Organización del Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán, Manuchehr Yahanian, hizo hincapié en la diversidad y la riqueza que se encuentran desplegadas a lo largo y a lo ancho del territorio iraní, tanto a nivel cultural como en lo que refiere a la historia, entre otras atracciones. Precisamente sosteniéndose en estos argumentos, quienes trabajan en el turismo de esta nación ahora intentarán ampliar los horizontes y llevar a cabo una intensa y constante difusión en otras latitudes.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información