Información corporativa Blog Gretur Irán celebra el crecimiento del turismo
15 Nov
2011

Irán celebra el crecimiento del turismo

Publicado en: , |

Mujeres iraníes (pintura de 1669)

Mujeres iraníes (pintura de 1669)

En una reciente entrevista realizada por IRNA, una agencia de noticias local, el asesor presidencial y Director de la Organización de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán, Ruhola Ahmadzadeh Kermani, manifestó que el turismo alcanzó un aumento del 15% durante los primeros siete meses del año iraní, que comienza el 21 de marzo. Indudablemente, se trata de una muy buena noticia, tanto para la República Islámica de Irán (nombre oficial del país) como para Oriente Medio en general.

El funcionario hizo hincapié en la correcta programación de la organización por parte de los entes que administran un sector tan importante como el turístico. Con relación a las cifras puntuales del caso, destacó que Irán recibió más de 1.800.000 visitantes extranjeros en el transcurso del mencionado lapso de tiempo. En otro sentido, Ahmadzadeh Kermani se refirió a la campaña mediática que existe en contra de Irán, considerándola como uno de los obstáculos que sobresalen a la hora de justificar los problemas para generar visitas del exterior.

Paralelamente, cabe señalar que la exportación de artesanías ha evidenciado un notable incremento desde 2005 hasta hoy. Hasta tal punto que, en el año anterior, salieron del país unos mil millones de dólares en productos artesanales.

Un factor clave para la vida económica de Irán pasa por las relaciones. Y en ese aspecto, a fines de octubre pasado, políticos iraníes e hindúes se reunieron y llegaron a un acuerdo de cooperación turística entre las dos partes. En principio, las autoridades iraníes ofrecieron su ayuda para colaborar con la restauración de diversos lugares históricos de la India. Si bien esta tendencia se viene fortaleciendo desde hace décadas, mirando hacia el futuro se se puede tomar como una alianza ide peso en la industria turística.

Teherán (su capital), Persépolis e Isfahan son algunos de los principales atractivos que presenta Irán, un país sumamente interesante y seductor desde el ángulo histórico-cultural.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información