Información corporativa Blog Gretur Informe de Frontur: España, cada día más atractiva.
26 Mar
2015

Informe de Frontur: España, cada día más atractiva.

Publicado en: , |

catalunya_barcelona

Una vez al mes la conocida Frontur publica sus informes de coyuntura, unas notas que sirven para que los profesionales que nos dedicamos al sector turístico estudiemos las tendencias en cuanto a llegadas de turistas internacionales a nuestro país. Según el último informe publicado, el de febrero de 2015, el mercado turístico español ha comenzado el año imitando las tendencias positivas del pasado 2014. Este mes de febrero de 2015 se ha contabilizado la llegada de 3,3 millones de turistas, viajeros de distintas nacionalidades que han elegido alguno de los diferentes destinos españoles para disfrutar de sus vacaciones o para asistir a congresos, ferias, conferencias y eventos comerciales de todo tipo. Según este informe, los dos primeros meses del año - enero y febrero - han sido especialmente buenos para el sector. En este periodo se ha contabilizado la entrada de casi 6 millones y medio de turistas extranjeros, una cifra que supone un 4,5% más que en el mismo periodo del 2014. Como viene siendo habitual, el grueso de estos millones de turistas procede de tres mercados clave para el turismo español: Alemania, Francia y el Reino Unido, pero en este año el Instituto de Estudios Turísticos advierte un interesante aumento de tres mercados que tenían hasta ahora una menor incidencia en las estadísticas: Italia, Suiza y Estados Unidos.

Además del incremento de viajeros internacionales procedentes de estos tres países, Frontur detecta también un fuerte aumento en la llegada de viajeros procedentes de los países asiáticos. Este perfil de turista prefiere los destinos urbanos y, entre ellos, la capital de la comunidad autónoma de Cataluña, Barcelona.

Otro dato interesante que leemos en el último informe de Frontur es el del fortísimo incremento de visitantes a las Islas Baleares, casi un 21% más que en las mismas fechas del año pasado. Este incremento se ha producido gracias al aumento en la llegada de visitantes procedentes de la vecina Alemania y, también, a la mayor afluencia de viajeros residentes en Bélgica y el Reino Unido.

Las estadísticas positivas que nos revela el informe de Frontur de febrero hacen suponer que las próximas campañas de Semana Santa y de verano traerán excelentes noticias para el cada día más pujante sector turístico español.

Imagen:

«Catalunya Barcelona1 tango7174» por Tango7174 - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia GFDL vía Wikimedia Commons.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información