Información corporativa Blog Gretur Inauguran la autovía del Taj Mahal
10 Ago
2012

Inauguran la autovía del Taj Mahal

Publicado en: , |

Taj Mahal, India.

Taj Mahal, India.

Excelente noticia para la India y para la vida turística de esta fascinante república situada en lo que se denomina Asia del Sur. Recientemente fue abierta una nueva autovía que comunica a Nueva Delhi, la capital india, con la ciudad de Agra, donde se halla el espectacular e imponente Taj Mahal, uno de los principales atractivos con los que cuenta el país en materia de historia, cultura, arquitectura y, en definitiva, turismo. El proyecto fue llevado a cabo con el objetivo de reducir la duración del viaje que depara el trayecto entre estos dos puntos a la mitad de tiempo.

Si bien la distancia que separa a Nueva Delhi de Agra apenas ronda los 165 kilómetros, habitualmente se necesitan unas cuatro o cinco horas para realizar el recorrido. Esto tiene que ver con el pésimo estado de la carretera, que -como si fuera poco- suele encontrarse colmada de vehículos. Ahora, con la nueva autovía, este problema quedará solucionado. Al menos, en gran parte. En otro sentido, vale mencionar que la construcción requirió una inversión de 1.870 millones de euros, los cuales estuvieron a cargo de un grupo constructor.

La flamante autopista está conformada por seis carriles y tendrá un peaje que costará alrededor de siete euros (510 rupias, en moneda local). Las autoridades manifestaron su satisfacción por haber consumado la iniciativa y mostraron optimismo de cara al futuro cercano. A propósito, coincidieron en que la obra no sólo servirá para acortar el tiempo de viaje entre Nueva Delhi y Agra, sino que también contribuirá con la apertura del campo para el desarrollo industrial y urbano de la región, y será aprovechada para el turismo y otras industrias.

La enorme importancia de este trabajo está directamente relacionada con la envergadura del Taj Mahal, una cita inevitable para quienes recorren la India y sus mágicos encantos. Construido entre 1631 y 1654, se trata de un fabuloso complejo de edificaciones que -para su levantamiento- requirió el esfuerzo de unos 20.000 obreros. En la actualidad, cerca de tres millones de personas visitan anualmente este monumento emblemático de la arquitectura mogola, que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y nombrado como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, años más tarde.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información