Información corporativa Blog Gretur III Congreso de Turismo Alternativo en Argentina
16 May
2011

III Congreso de Turismo Alternativo en Argentina

Publicado en: , |

Los días 3 y 4 de junio en el distrito de Campana en Buenos Aires se va a celebrar la tercera edición del Congreso de Turismo Alternativo.
El evento estará avalado por la Secretaría y el Ministerio de Turismo de Buenos Aires y organizado por la Municipalidad de Campana. Esta tercera edición va a hacer que Campana sea considerada como una pionera en turismo alternativo a nivel nacional en Argentina.

Tercera edición del Congreso de Turismo Alternativo

Tercera edición del Congreso de Turismo Alternativo

El principal objetivo de este encuentro es generar y potenciar el avance y desarrollo del turismo alternativo. Para ello se espera que los asistentes- profesionales del mundo del turismo, representantes de distintas provincias y municipios, Universidades, puedan llegar a un entendimiento común para poder continuar con este ambicioso proyecto. También se trata de un espacio de reflexión del que surgen nuevas e innovadoras ideas y planes de crecimiento.

Teniendo en cuenta que el turismo alternativo se sitúa entre el turismo de riesgo y justo su opuesto el turismo de descanso, se trata de un turismo entre las actividades físicas extremas y el simple disfrute contemplativo o termal, lo que hace que el viajero quede colmado de experiencias nuevas y de recuerdos imborrables. Así, otro de los objetivos sería el de estudiar y compartir los conocimientos y planificación de determinadas provincias para el beneficio de todas en cuanto a turismo, y para reforzarse así mismas con nuevas estrategias de desarrollo. Todo se hará desde un enfoque global que abarque los puntos de vista social, político y económico con la ayuda de la experiencia de reconocidos académicos, representantes y funcionarios gubernamentales de distintas ciudades de América Latina.

El congreso tendrá lugar en el hotel Le Dome Sofitel, en una gran sala de reuniones con capacidad para 800 personas. La zona norte se preparará para los debates y charlas, mientras que en la sur estarán los distintos stands de las instituciones que forman parte del congreso.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...
Dejar un comentario en nuestro blog...


Chat en línea

Buscar en el blog

Últimas entradas

Viaje del mes

Viaje a Israel y Jordania, en un viaje para dos personas dentro de un circuito con salida garantizada, con guía acompañante desde su llegada a Israel hasta su salida. Viaje completo con vuelos y servicios terrestres

 

  • Duración del viaje: 10 días / 9 noches
  • Precio por persona en habitación individual en categoría 4*: 2.703,82 € (tasas incluidas)

     

    Más información aquí.

    Archivo

    Más información