Información corporativa Blog Gretur Hallan una pirámide en Egipto, sobre la tumba de un faraón
21 Feb
2013

Hallan una pirámide en Egipto, sobre la tumba de un faraón

Publicado en: , |

Descubrimiento: Egipto

Descubrimiento: Egipto

Un grupo de investigadores de origen belga descubrió recientemente una pequeña pirámide que, según las primeras estimaciones, correspondería a la tumba del ministro Jay, de la época del faraón Ramsés II (1279 al 1213 a.C.). El hallazgo tuvo lugar en las cercanías de la ciudad de Lúxor, precisamente construida sobre las ruinas de Tebas, capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto. Con relación puntual a la pirámide en sí, ésta mide 15 metros de alto por 12 de ancho.

Por otra parte, el ministro de Antigüedades egipcio, Mohamed Ibrahim, indicó que se trata de un monumento de piedra caliza con una imagen grabada que representa al mencionado ministro Jay adorando a Ra-Hor Ajti, la unión de los dioses del cielo y del sol. En la era de Ramsés II, que tuvo a Jay como ministro durante 15 años, era habitual que se construyeran pirámides de piedra caliza encima de las tumbas de los hombres que trabajaban en el Estado.

Lógicamente, a partir de esta noticia, se intensificaron las excavaciones en la zona con el fin de acceder a la tumba del citado ministro e incluso de dar con otros elementos en las proximidades del Templo de Ramsés II.

Mientras tanto, Mansur Burik, responsable de las antigüedades en Lúxor, explicó que Jay fue el encargado de supervisar a los obreros que cimentaron las tumbas en el Valle de los Reyes y en el Valle de le las Reinas, dos necrópolis del Antiguo Egipto que se ubican en el lado oeste del Río Nilo. Paralelamente, la participación del ministro también estaba relacionada con las fiestas de la coronación del faraón. A propósito, en el Museo Egipcio de El Cairo, la capital de este fabuloso país de África del Norte, se exhiben dos estatuas del hombre en cuestión.

A modo de conclusión, vale destacar que muchos expertos en la materia se han referido a este descubrimiento, muy importante dada la trascendencia histórica de Jay, nombrado en una gran cantidad de documentos concernientes a la riquísima e inconmensurable historia egipcia, cuya tumba ha sido motivo de incertidumbre y misterio para los arqueólogos, desde siempre.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información