Información corporativa Blog Gretur Hallan dos tumbas de tiempos grecorromanos en el noreste de Egipto
17 Dic
2013

Hallan dos tumbas de tiempos grecorromanos en el noreste de Egipto

Publicado en: , , |

Descubrimiento en Egipto. Imagen: noticias.terra.cl/

Descubrimiento en Egipto. Imagen: noticias.terra.cl/

El territorio concerniente a este maravilloso país norteafricano pareciera no tener límites en cuanto a la impresionante riqueza histórica con la que cuenta. En esta ocasión, un grupo conformado por investigadores locales descubrió dos tumbas que datan de la época grecorromana, aproximadamente entre los años 330 a.C. y 400 d.C. Como todos en alguna medida, se trata de un hallazgo importante para quienes trabajan día a día con el fin de revelar los datos y pormenores relativos al Antiguo Egipto, una de las civilizaciones más determinantes a lo largo del desarrollo de la humanidad.

El descubrimiento tuvo lugar en la provincia de Ismailía, hacia el noreste de El Cairo, la capital nacional. Concretamente, en un sitio cercano al cementerio romano de Al Qantara Sharq. Además de las tumbas, correspondientes al siglo I de la era actual, los arqueólogos encontraron una gran estela constituida por leyendas griegas. A partir de esto, pudieron saber que una de las tumbas pertenece a Mina, sacerdote y residente ilustre de la antigua ciudad romana de Sila.

El sepulcro en cuestión, realmente espectacular, fue construido con ladrillos y destaca por su techo abovedado. Asimismo, tiene 6,5 metros de largo, 2,5 de ancho y cerca de 2 metros de profundidad. Como decoración, la estampa esculpida de Mina se enfrenta con la de Isis, una de las diosas más populares de la mitología egipcia.

Mientras tanto, la otra tumba fue cimentada a base de bloques de piedra caliza de gran tamaño. En este caso, los investigadores aún no han podido determinar la identificación de la persona enterrada allí. De cualquier modo, tienen previsto seguir trabajando hasta dar con el nombre que por ahora es una incógnita. A modo de pistas, encontraron muchas piezas de cerámica que se remontan a la dinastía grecorromana durante el período gobernado por los ptolomeos.

 

La antigua ciudad sumergida en el Mar Mediterráneo

En otro orden, recientemente se ha informado acerca del descubrimiento de una antiquísima ciudad en el fondo del Mar Mediterráneo, en la Bahía de Aboukir, cerca de Alejandría (norte de Egipto). Esta noticia en realidad fue dada a conocer en el año 2000; ahora se difunde nuevamente debido a que, en su momento, muchos medios de comunicaciones decidieron omitirla.

Los vestigios de esta ciudad, cuyo nombre es Herakleion, fueron hallados a más de 90 mil metros bajo el nivel del mar, donde permanecieron por más de 1200 años. Herakleion habría sido uno de los focos de comercio internacional más significativos de la época (puerto clave para los movimientos entre el Mar Mediterráneo y el Río Nilo), además de un centro religioso. Entre los restos hallados, sobresalen más de 60 flotas, unas 700 ancas, monedas, un sarcófago de piedra, enormes tablas con inscripciones en egipcio y en griego, y esculturas.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información