Información corporativa Blog Gretur Habilitada ruta temporal de acceso a Machu Picchu
19 Ago
2011

Habilitada ruta temporal de acceso a Machu Picchu

Publicado en: , |

La alta demanda de visitantes registrada en esta época ha obligado a las autoridades de Turismo de la región a habilitar una nueva ruta de acceso al santuario peruano. Esta medida viene tras los recientes problemas que ha habido para acceder al monumento inca debido a la gran cantidad de visitantes que acabaron bloqueando el acceso por no tener entradas.

En este sentido, hay que recordar que las entradas se deben solicitar por internet y el acceso a la ciudadela se tiene que tramitar con anticipación. Muchos viajeros creen que se pueden adquirir los billetes en Aguas Calientes pero ya no es así, por lo que conviene informarse correctamente antes de ir. Este sistema electrónico lo que hace es asegurar la entrada limitada de personas, ya que cuando llega a 2,500 boletos vendidos se bloquea.

Con la nueva ruta se pretende solventar los tumultos que se forman en el acceso a Machu Picchu con un recorrido de unas tres horas, a través del cual se pueden admirar el hermoso paisaje y el Huayna Picchu. Esta nueva ruta estará en pruebas durante al menos dos semanas.

Por ella, podrán transitar, desde las 6 de la mañana, unos 400 turistas, lo que aligera considerablemente la ruta convencional que se encontraba realmente sobre explotada. Si después de dos semanas se certifica su utilidad, la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu podrá habilitar esta nueva ruta de manera permanente.

Asimismo, se está estudiando habilitar la entrada por una nueva vía en el kilómetro 104 que también contribuiría a atender la enorme demanda que existe. Hay que recordar, que la Unesco ya había advertido de que Machu Picchu podría encontrarse en peligro debido a la excesiva afluencia de visitantes y que se recomendaba a las autoridades a limitar las visitas, lo cual se viene haciendo de manera efectiva desde mayo, tal y como hemos dicho, gracias a la venta electrónica que pone el tope en 2,500 personas por día.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información