Información corporativa Blog Gretur Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas.
25 Jun
2015

Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas.

Publicado en: , |

guia_predif

A finales del mes de mayo y antes del comienzo oficial de la campaña turística del verano la entidad PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, y la Ruta del Vino de la Rioja Alta) presentó una interesante Guía Enológica con propuestas turísticas especialmente seleccionadas para personas con movilidad reducida. La guía fue publicada gracias al apoyo de tres entidades privadas de consolidada reputación como son ACEVÍN (Asociación Española de Ciudades del Vino), Fundación Vodafone España y Fundación ONCE.

Según declaraciones de los promotores del proyecto, el objetivo de esta guía es doble. Por una parte la guía pretende difundir la excelencia de los diversos establecimientos turísticos españoles que genera el sector vitivinícola como, por ejemplo, las numerosas bodegas, los restaurantes especializados o los centros de interpretación del producto. El segundo objetivo de esta guía enológica es informar tanto a las personas con dificultades de movilidad como al resto de turistas y visitantes de las posibilidades de acceso y disfrute de las numerosas rutas y actividades culturales y de ocio en las que el protagonista absoluto es el vino.

La Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles incluye información exhaustiva sobre las rutas enológicas más recomendadas de diversos puntos de nuestra geografía como, por ejemplo, la Ruta Enológica Ribera del Duero o la Ruta de Jumilla, en Murcia. También incluye los 159 recursos turísticos seleccionados por el personal de PREDIF como los más recomendables para disfrutar al cien por cien por todo tipo de personas, sea cual sea su capacidad de movilidad. Otra novedad interesante que hace destacar esta guía entre otras publicaciones similares es la incorporación de vídeos informativos en lengua de signos, un idioma hablado por miles de personas en nuestro país y para el que se suele elaborar poco material informativo relacionado con la enología.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información