Información corporativa Blog Gretur Grandioso descubrimiento en Giza
13 Ene
2010

Grandioso descubrimiento en Giza

Publicado en: |

El equipo liderado por Zahi Hawass, reconocido arqueólogo que actualmente es secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (SCA), ha hecho un descubrimiento en la meseta de Giza que puede ser considerado uno de los más importantes de los siglos XX y XXI.

Pirámides de Giza

Pirámides de Giza

Se trata, tal y como ha anunciado el Ministro de Cultura egipcio, Faeaok Hasni, de una colección de tumbas pertenecientes a trabajadores que construyeron la pirámide de Keops (2609-2540 a.C.)
Una de las tumbas encontradas, perteneciente a Idu, tiene estructura rectangular con varias fosas fúnebres encajonadas en piedra caliza blanca. La parte superior tiene una forma abovedada lo cual es evidencia de que data del inicio de la 4ª Dinastía. Desde que en 1990 se descubriera, por casualidad, el cementerio de los constructores de la pirámide, es la primera vez que se hace un hallazgo relativo a este período.
Esto va arrojar luz sobre lo que ya se creía saber acerca de la construcción de las pirámides. En primer lugar habría que contradecir lo que aseguraba Herodoto, según él el número de trabajadores fue de 100.000 y en realidad no llego a los 10.000. Tampoco trabajaban únicamente durante la estación de inundaciones, si no durante todo el año, ya que los bloques utilizados en la construcción del cuerpo de la pirámide fueron traídos de la meseta de Giza en sí. También se sabe que los trabajadores rotaban cada tres meses y que sólo los que murieron durante el proceso de construcción fueron enterrados allí.

Pero sin duda lo más significativo ha sido averiguar que las pirámides fueron construidas por trabajadores libres, según aclara Hawass “ Estas tumbas fueron cosntruidas al lado de la pirámide del rey, lo cual indica que no eran esclavos. Si fueran esclavos, ellos no habrían podido construir sus tumbas al lado de las de sus reyes” y añade: “los trabajadores pertenecían a la alta sociedad del Delta y Alto Egipto”.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información