Blog de General

06 Dic
2015

Foto de la semana Día Internacional de los Derechos Humanos. 6-13 diciembre 2015

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

626-hands

¿Te gusta la fotografía de la semana del blog de Gretur Viajes? La hemos seleccionado para conmemorar desde este rincón de Internet uno de los Días Internacionales más necesarios del mundo: el Día Internacional de los Derechos Humanos. El próximo jueves día 10 de diciembre se celebra en todo el mundo cuerdo la firma de la denostada Declaración de los Derechos Humanos de 1948. No viene mal leerla y releerla al menos una vez al año para darnos cuenta de dónde estamos y hacia dónde vamos como raza supuestamente inteligente. Leer más »

25 Nov
2015

El polémico Imserso 2015-2016.

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

imserso2016

En septiembre de este mismo año te contábamos en el blog de Gretur Viajes el enfado y descontento de los viajeros mayores, los operadores de viajes, las aerolíneas, los restaurantes y, también, los hoteles y alojamientos turísticos. ¿Cuál era el motivo? El retraso con la adjudicación y la programación de los conocidos viajes del Imserso. La polémica ha vuelto a reavivarse a finales del mes de noviembre con las declaraciones de las uno de estos sectores, el hotelero. Este sector responsabiliza a la clase política española de los retrasos continuos, líos y errores en el calendario de programación del Imserso 2015-2016. Según el sector hotelero la mala gestión, planificación y entendimiento de los políticos ha provocado el desbarajuste de una de las iniciativas económicas más importantes para el importante sector turístico español, el Programa de Turismo Social programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas, alias Imserso. Leer más »

17 Nov
2015

De turismo y terrorismo.

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

national_park_service_9-11_statue_of_liberty_and_wtc_fire

Los dos atentados terroristas que hemos vivido en las últimas semanas- el caso del avión ruso siniestrado en Egipto y la matanza indiscriminada de París - han vuelto a poner sobre la mesa uno de los temas más preocupantes tanto para los Gobiernos, como para las empresas y profesionales que nos dedicamos al turismo: la seguridad de los viajeros. Dejar de visitar las grandes ciudades americanas, asiáticas o europeas, no poder disfrutar de esas maravillas arquitectónicas Patrimonio de la Humanidad que se encuentran en los países del Oriente Medio o, simplemente, no poder acudir tranquilamente a un concierto, un evento deportivo o una exposición internacional multitudinaria no son opciones válidas para esa sociedad globalizada y supuestamente democrática en la que vivimos. No olvidemos, además, que el turismo es la principal fuente de ingresos de muchísimos países, el sostén de un gran número de economías nacionales como la nuestra, la española. ¿Qué puede hacer el sector del turismo contra esa lacra internacional llamada terrorismo? Leer más »

30 Oct
2015

Hoy desvelamos… algunos abusos de las aerolíneas.

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

abusos-aerolineas

Como expertos en viajes nacionales e internacionales, los miembros del equipo de Gretur Viajes sabemos que los derechos de los viajeros pueden verse vulnerados por dudosas prácticas empresariales. Afortunadamente, cada día más empresas y del sector son conscientes de los derechos de sus clientes y, además, esos usuarios cada día conocen mejor los derechos que adquieren junto con su billete de avión, reserva de hotel o contratación de circuitos turísticos. Una de las principales asociaciones y organizaciones que defienden a los consumidores españoles - Facua- ha publicado una lista con algunas de las prácticas abusivas de las compañías aéreas a las que se han visto sometidos sus socios. En el blog de Gretur vamos a recoger y analizar alguno de estos abusos, a ver qué te parecen: Leer más »

15 Oct
2015

El banco de semillas del Día del Juicio Final.

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

svalbard_global_seed_vault_is_well_guarded

Casi cada día leemos en los medios de comunicación alguna noticia relacionada con ese imparable tsunami de refugiados sirios que sigue llegando a tierras europeas. Una de estas noticias ha recordado al mundo occidental la fragilidad de su propia existencia: la destrucción de la bóveda de semillas de Alepo, la ciudad más grande de Siria en extensión y población. Esa bóveda de semillas era la hermana pequeña de una muchísimo más grande, una especie de “Arca de Noé” internacional de semillas de plantas de cultivo que se encuentra en Suecia, la bóveda de Svalbard. “Arca de Noé Vegetal”, “Doomsday Vault“, “Bóveda del Día del Juicio Final”, “Bóveda del Fin del Mundo”… A la bóveda de Svalbard se la conoce por muchos sobrenombres pero todos ellos nos indican su objetivo y finalidad: salvaguardar las semillas de todas las plantas del mundo para volver a replantar la tierra en caso de hecatombe global. Leer más »

14 Ago
2015

Tendencias turísticas: viajar sin niños

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

0-18

Esta misma semana publicábamos en el blog de Gretur Viajes una noticia sobre el llamado “vagón silencioso” del AVE, una iniciativa de Renfe que busca satisfacer los deseos de tranquilidad y paz de sus usuarios. Pues bien, esta iniciativa es solo la punta del iceberg de una tendencia turística que cada día cuenta con un mayor número de adeptos, sobre todo en Asia y en Europa: viajar sin niños. Hoteles, restaurantes, cafeterías, pubs, gimnasios, piscinas… se han dado cuenta de que hay un número importante de adultos que ansían pasar unas horas o unos días de asueto tranquilo sin los ruidos lógicos que producen los más pequeños de la casa. Así que hoy en Gretur Viajes le invitamos a conocer un poco mejor esta tendencia turística que no es nueva, pero sí pujante: la del ocio exclusivo para adultos. Leer más »

21 Jul
2015

Turismo sexual, una lacra del sector

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

soi_cowboy_night

Desgraciadamente una noticia que poco o nada debería tener con el sector del turismo profesional y que se repite verano tras verano es el incremento del denominado turismo sexual. Como todos sabemos, el turismo sexual se define como aquel tipo de turismo en el que el objetivo fundamental del viaje es satisfacer ciertas necesidades o caprichos de carácter sexual con personas de otras nacionalidades, razas o culturas. Según fuentes oficiales, la mayor parte de los turistas sexuales son varones que buscan en sus viajes contratar los servicios no solo de prostitutas profesionales, sino de menores de edad, adolescentes, ancianos de ambos sexos y, también, animales de diferentes especies. El turismo sexual no es algo nuevo bajo el sol. Desde tiempos antiguos se tienen noticias de poblados creados exclusivamente para satisfacer los deseos sexuales de los ejércitos en sus viajes de campaña, pero a finales del siglo XIX estos viajes “de placer” comenzaron a practicarse con mayor regularidad. Pensemos, por ejemplo, en el boom de cabarets que se abrieron en el París de 1875 o en el matiz sexual que adquirió desde el principio uno de los destinos turísticos para adultos más visitados de Estados Unidos, Las Vegas. Leer más »

29 Abr
2015

Cruceros, mucho más que un medio de transporte

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

lazura_dans_le_port_de_stockholm_2010-07-06

¿Por qué más de 16 millones de turistas eligen hacer un crucero durante sus vacaciones? Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, hoy en el blog de Gretur vamos a hablar de una de las alternativas de viaje, ocio y disfrute más conocidas y valoradas por los turistas de todas las nacionalidades. Los cruceros, mucho más que un medio de transporte. ¿Embarcamos? Leer más »

13 Mar
2015

La Carta Europea del Turismo Sostenible

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

CETS

Hoy en Gretur Viajes nos gustaría hablar de una iniciativa de la Unión Europea que todavía no ha conseguido la repercusión mediática que merece tener: la Carta Europea del Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos. Conocida por las siglas CETS, se trata de una iniciativa promovida por otra gran desconocida por el gran público, la veterana Federación Europarc.

La Federación Europarc

Aunque algunos lean este nombre por primera vez, Europarc es una longeva Federación creada en el año 1973 del siglo pasado. Esta organización europea acoge a casi 40 instituciones europeas que, con más o menos recursos, intentan preservar los espacios naturales y las áreas protegidas de sus países de origen. Cientos de profesionales que dedican su vida a preservar esa naturaleza que, en general, los ciudadanos y ciudadanas europeas hemos olvidado y maltratado a lo largo de los años.

El objetivo último de Europarc es concienciar a los gobiernos, instituciones, empresas y ciudadanos de la importancia vital de preservar los espacios naturales para las siguientes generaciones. Intentan que comprendamos algo extremadamente sensato: los recursos naturales son vitales para el mantenimiento y la economía de nuestra sociedad. Sus armas son muy sencillas: formar, informar y promover la unión ecológica entre países y personas. La esencia de Europarc es simple, pero a veces no les resulta fácil hacerla entender.

Europarc lleva muchos años liderando diferentes alternativas ecológicas. Una de ellas es, precisamente, la protagonista de nuestro artículo de hoy, la Carta Europea del Turismo Sostenible. Leer más »

04 Feb
2015

Turismo de compras, preguntas y respuestas

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Shopping in London

Shopping in London

En la pasada edición de FITUR, tuvimos ocasión de observar las variadas tendencias actuales del sector turístico. Entre las interesantes propuestas sobre turismo ecológico, de negocios o de salud, nos llamó la atención una tendencia que, poco a poco, se ha ido consolidando a lo largo y ancho de todos los países del mundo: el turismo de compras o turismo comercial. Hoy en Gretur Viajes vamos a conocer un poco mejor en qué consiste este segmento turístico del que, seguro, se hablará largo y tendido en los foros turísticos de los próximos meses.

Leer más »

28 Nov
2011

10 lugares románticos para no perderse en pareja

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Cada cierto tiempo, una pareja se merece algo de tiempo de calidad. Desconectar unos días del trabajo, de las rutinas y de todo en general, y fugarse a un lugar romántico. Para aquellas que planeen algo así se dedica este recopilatorio con los diez lugares más románticos del planeta.

 

París, la ciudad de las luces… y del amor

No hace falta decir que la que se define como ciudad más romántica del mundo es, en verdad, la ciudad más romántica del mundo: hasta la última de las esquinas de la capital francesa parece hecha para los amantes. Visitar París en pareja implica subir hasta el Sacré Coeur cruzando Montmartre a ritmo de melosas melodías de acordeón, mientras los pintores de la calle dan rienda suelta a su arte, y de las cafeterías y bollerías emanan aromas de crèpes y chocolate caliente; darse un paseo en barco por el río Sena que cruza la ciudad, y contemplar cómo relucen las maravillas arquitectónicas que se vuelcan sobre sus aguas mientras los últimos rayos de sol ceden su paso a la luna; cenar en un restaurante a la luz de las velas, con ventanales que permiten ver cómo se ilumina la Torre Eiffel llevando a la ciudad a un mundo de sueños y luces; e implica dormir en suites románticas que todos los hoteles, conocedores de las ventajas de la ciudad, tienen especialmente acondicionadas. En este sentido, la oferta es de lo más amplia. No hay establecimiento en París que no disponga de habitaciones pensadas para parejas. Sólo hay que ver la decoración del Hotel Villa Opera Drouot, considerado como uno de los más románticos de la ciudad. O el romanticismo de lujo del Best Western Hotel Eiffel Cambronne, desde cuyas suites puede verse la Torre Eiffel. El Dauphine Saint Germain, el Artus, el Cambon o el Montaigne tan sólo son un par de ejemplos más de los hoteles mejor considerados para disfrutar de un viaje acaramelado junto a la persona más especial. Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información