Información corporativa Blog Gretur Foto de la semana Las divertidas esculturas “A-maze-ing Laughter”. 10-17 enero 2016.
10 Ene
2016

Foto de la semana Las divertidas esculturas “A-maze-ing Laughter”. 10-17 enero 2016.

Publicado en: , |

laughter-995213_1280

En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver en los parques y las plazas de las grandes y pequeñas ciudades diferentes ejemplos de arte contemporáneo que buscan acercar la cultura y las tendencias de diseño a la llamada “gente de la calle”: niños y grandes que no tienen oportunidad, ganas o tiempo de visitar los museos de su localidad. Las piezas de arte más habituales que adornan temporalmente las ciudades del mundo suelen ser grandes estatuas que, de una u otra forma, buscan sorprender al espectador, llamar su atención y conseguir que mire desde otro punto de vista ese arte urbano que suele pasar desapercibido entre la prisa y el tráfico. Uno de los ejemplos más llamativos de este tipo de arte urbano o itinerante es el protagonista de la fotografía de la semana del blog de Gretur Viajes: la colección de catorce enormes estatuas titulada “A-maze-ing Laughter” que encontramos en el Morton Park de Vancouver, en Canadá.
“A-maze-ing Laughter” es un conjunto de catorce estatuas de bronce de más de tres metros de altura cada una y y se colocaron en el bello parque canadiense en el año 2009 como reclamo publicitario del certamen “Escultura Internacional de Vancouver”. Como ves en la fotografía, la obra representa catorce veces a un hombre sin camisa - el propio escultor - que se ríe a carcajadas de sí mismo y del espectador mientras adopta diferentes posturas. La magnífica y divertida obra de arte fue esculpida por Yue Minjun, un autor chino bien conocido en oriente y uno de los máximos exponentes de una corriente artística que hizo furor en China en los años 90 del siglo pasado, el llamado “Realismo Cínico“.

En principio los “Hombres Rientes” deberían haber sido retirados de Vancouver el último día del 2011, pero los ciudadanos se negaron rotundamente a dejar marchar esa magnífica obra de arte público que en apenas dos años se había convertido en un auténtico símbolo de la ciudad, una localidad que, casualmente, es una de las cinco ciudades del mundo con una mayor calidad de vida. ¿Será que la risa tiene efectos beneficiosos sobre la calidad de vida de los urbanitas de Vancouver? Quizá sí…


Redacción: Marta Barrero. MARAVEGA Comunicación.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información