Información corporativa Blog Gretur Foto de la semana Aurora. 13-20 diciembre 2015
13 Dic
2015

Foto de la semana Aurora. 13-20 diciembre 2015

Publicado en: , |

626-aurora

Como ocurre siempre en el mes de diciembre, los medios de comunicación dedican los últimos 31 días del año a repasar los once meses anteriores. Revistas, periódicos, radios, televisiones y, cómo no, la imprescindible red de redes Internet se empeñan en resumirnos el año 2015 con listas y más listas: los destinos turísticos más visitados del año, las apps de viajes más descargadas cada mes, las ciudades más ecológicas del año… Digo “se empeñan” pero tengo que reconocer que me encantan las listas, aparte de ser rápidas, sencillas y directas creo que resumen muy bien esos 365 días y noches que gastamos casi sin darnos cuenta. Hay listados de todo tipo, pero mi lista favorita por excelencia y que, por suerte, se repite cada diciembre es el de las palabras más bonitas del año; esos términos y vocablos muchas veces perdidos a los que las modas o las circunstancias han vuelto a dar el protagonismo que se merecen. En cuanto a palabras, parece ser que este año 2015 se ha caracterizado por la vuelta a la vida de bastantes términos “viejunos”:
Inefable: “aquello que no se puede explicar con palabras”.
Melifluo: “que tiene miel” o, segunda acepción de la RAE, “dulce, suave y delicado”.
Etéreo: “vago, sutil, vaporoso, perteneciente al cielo”.
Efímero: “de corta duración, pasajero”.
Aurora: “luz sonrosada que precede inmediatamente a la salida del sol”.

Como ves, esta semana la fotografía de Gretur Viajes hace un pequeño homenaje a uno de esos vocablos mágicos que aparecen en las listas de palabras bonitas 2015: aurora. Nos quedamos con esta palabra no solo por la musicalidad que sugieren sus sílabas, sino porque ella, la aurora, ha sido la protagonista eterna y fiel de todos los viajes, escapadas y fines de semana del año que estamos apurando. Nosotros y nuestros clientes amigos hemos visto auroras de distintos rincones del mundo; hemos disfrutado de esa luz sonrosada desde la ventanilla de un avión, a pie o en bicicleta, solos o en compañía, cansados o llenos de adrenalina viajera.

La palabra aurora define esa luz sonrosada preludio del amanecer mágico, pero también significa - y extraigo literalmente del diccionario- “hermosura del rostro“. Hermosura, otra palabra antigua, pasada de moda, en desuso pero que, como la misma aurora, hemos visto muchas veces en nuestro ir y venir por el mundo mágico de los viajes, unos viajes que esperamos seguir compartiendo contigo en el próximo año 2016.

Redacción: Marta Barrero. MARAVEGA Comunicación.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información