Información corporativa Blog Gretur Fitur 2015, récord de participación
03 Feb
2015

Fitur 2015, récord de participación

Publicado en: , |

FITUR 2015

FITUR 2015

Un año más - y ya van 35 - Madrid se vistió de gala para recibir uno de los eventos turísticos internacionales más importantes del mundo, la Feria Internacional de Turismo FITUR.
Según los organizadores del evento, FITUR 2015 ha sobrepasado con creces las expectativas más halagüeñas. Las cifras lo dicen todo: 125.000 profesionales - un 12% más que el año pasado-, 9.400 empresas - cifra un 4% superior a la recogida en el 2014 -, 165 países representados, 225.000 visitantes totales al Salón, más de 50.000 tuits y casi 20 horas de trending toping con el hashtag #FITUR2015, 7.000 periodistas internacionales cubriendo el evento e informando puntualmente del día a día… Unos números impresionantes que, como decimos, han superado las previsiones más positivas.

FITUR 2015 fue inaugurado el pasado 28 de enero por los jóvenes Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia. La famosa pareja encabezó, además, el desfile de las numerosas personalidades nacionales e internacionales que quisieron apoyar, por uno u otro motivo, este evento internacional que tanto bien hace al sector turístico español. Por los distintos stands vimos pasar a diferentes dignatarios como, por ejemplo, al actual presidente de la OMT Taleb Rifai o al Presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, figuras que ratifican el inmenso apoyo público, institucional y privado que consigue año tras año el gran Salón de FITUR.

Además de mostrar las novedades en tendencias turísticas para el nuevo año, el Salón se ha convertido en punto de encuentro internacional gracias a la organización de varios foros y encuentros de alto nivel. Entre ellos destacamos, quizá, el denominado CIMET, la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, una cita que convocó a la flor y nata de las empresas nacionales e internacionales dedicadas al turismo.

La 35 edición de la Feria Internacional de Turismo acogió, además, el estreno de dos importantes nuevas secciones: FITUR SHOPPING - dedicada al turismo de compras - y FITUR SALUD - enfocada al turismo médico o de salud -. Ambas tendencias turísticas están en alza y seguro que van a dar mucho que hablar en los próximos meses de este año que prácticamente acabamos de estrenar.
FITUR 2015, cinco días de feria que han dejado en Madrid no solo 200 millones de euros de beneficios directos, sino la posibilidad de que el pujante sector turístico nacional siga consolidando su presencia y sosteniendo a la todavía inestable economía española.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información